Pide PAN informe sobre recursos destinados a la Alerta de Género: Olvera

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Pide PAN informe sobre recursos destinados a la Alerta de Género: Olvera

Jueves, 08 Noviembre 2018 17:45 Escrito por 
Pide PAN informe sobre recursos destinados a la Alerta de Género: Olvera Foto: Especial

Toluca/Estado de México

A propuesta de los diputados del PAN, se avaló un exhorto a la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, para que rinda un informe pormenorizado a la Legislatura, sobre el ejercicio de los recursos para la Alerta de Violencia de Género declarada en 11 municipios del Estado de México; así como para solicitar a la misma, mayores recursos para hacer frente a esta contingencia.

“La violencia contra las mujeres por el simple hecho de ser mujeres, no ha disminuido en la entidad, a pesar de los esfuerzos y recursos erogados, señaló Edgar Olvera.

Dijo que solo en el 2016, de acuerdo a cifras del Observatorio Ciudadano en Contra de la Violencia de Género, desaparición y feminicidios en el Estado de México (Méx-Fem), se contabilizaron un total de 263 probables feminicidios, no obstante, las medidas para atender la problemática de la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas, no han obtenido los resultados necesarios, por ello se pide transparentar el uso de los recursos presupuestados en el 2017 y 2018 para el combate de la alerta de violencia de género.

Dijo que el gobierno del Estado de México tiene la obligación de revertir las cifras que señala el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Público, que con corte a septiembre del presente año, se tienen lamentablemente registrados 74 feminicidios.

Recordó que desde el 2015, los municipios de Ecatepec de Morelos, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla de Baz, Toluca, Chimalhuacán, Naucalpan de Juárez, Tultitlán, Ixtapaluca, Valle de Chalco, Cuautitlán Izcalli y Chalco, han emprendido acciones emergentes para la atención de esta dolorosa situación.

“Los diputados del PAN estamos abiertos al diálogo y a la búsqueda de consensos con todas las autoridades locales en beneficio de las mujeres mexiquenses, a través de mecanismos legales y presupuestales que fortalezcan las garantías de sus derechos humanos”.


Visto 1573 veces
Valora este artículo
(1 Voto)