Mas de 200 panistas podrían ser expulsados por traición al partido: Sondón

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Mas de 200 panistas podrían ser expulsados por traición al partido: Sondón

Miércoles, 14 Noviembre 2018 13:44 Escrito por 
Mas de 200 panistas podrían ser expulsados por traición al partido: Sondón Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El aún dirigente del PAN, Víctor Hugo Sondón Saavedra, mencionó que entregará al próximo líder panista, Jorge Inzunza, una lista de más de 200 expedientes de militantes que podrían ser expulsados por “tradición al partido”.

Recordó que en las pasadas elecciones -para renovar la gubernatura en 2017 y este año para renovar las alcaldías, diputaciones federales, locales, senadurías y Presidente- algunos panistas decidieron apoyar y promover a otros partidos o candidatos, lo cual viola los estatutos, de ahí que ahora son sujetos de investigación y posiblemente serán expulsados.

“Están en proceso de baja, ya se hizo declaratoria en el Comité Estatal y podrían ser sacados de las filas del PAN por traición al partido. Tenemos al menos 200 expedientes y seguramente antes de irme sacaré más”.

Precisó que cuando habla de que no apoyaron al blanquiazul se refiere a que estuvieron en casillas ayudando a otros institutos políticos, lo mismo que ser integrados en planillas de otros institutos políticos.

Dijo que en algunos casos se les está dando garantía de audiencia, sobre todo cuando hay evidencia, a fin de que den una explicación y en otros casos donde ya fue comprobada la falta, seguramente serán expulsados pronto.


Visto 1414 veces
Valora este artículo
(5 votos)