No dará Morena "cheque blanco" a Alfredo del Mazo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

No dará Morena "cheque blanco" a Alfredo del Mazo

Viernes, 15 Septiembre 2017 14:15 Escrito por 
No dará Morena "cheque blanco" a Alfredo del Mazo Especial

Toluca

Aunque los diputados de Morena en el Estado de México asistieron a la toma de protesta del gobernador electo Alfredo del Mazo, dieron a conocer por medio de un comunicado que no dieron un "cheque en blanco", sino que por el contrario, serán vigilantes del actuar del nuevo mandatario.

Criticaron que la entidad se haya convertido en la "más grande", no solo por el número de habitantes que lo conforman, sino por sus grandes cifras en inseguridad, secuestros, extorsiones, violaciones, corrupción, desempleo, entre otras; cifras logradas por las administraciones priistas que nos han gobernado.

Según las estadísticas dadas a conocer por el propio gobierno mexiquense, precisaron los legisladores de Morena que en 2011 se registraron 43 feminicidios y 175 homicidios dolosos de mujeres; en 2012, hubo 46 feminicidios y 216 homicidios dolosos; en 2013, 40 asesinatos tipificados como feminicidios y 224 dolosos.

Asimismo, en 2014, la cifra siguió en aumento, registrando 51 feminicidios contra 278 homicidios dolosos; en 2015 hubo 61 feminicidios contra 278 homicidios dolosos, mientras que durante el año que concluyó, las cifras cerraron con 65 feminicidios y mil 352 homicidios dolosos.

En tanto que el homicidio doloso continúa siendo uno de los ilícitos de mayor incidencia; cuando el priista inicio la administración el promedio mensual de homicidios dolosos era de 162.75 registros, el promedio mensual para este 2018 se ubica en 170.1, de acuerdo al periódico El Financiero.

Lo mismo ocurre con los secuestros, pues cuando Eruviel Ávila Villegas ocupó el cargo, este delito se ubicó en 9.6 registros y para su último año, entre septiembre de 2016 y mayo de 2017, alcanza las 16.7 denuncias.

"Lamentablemente en este sexenio nunca se tomó en serio el tema de la seguridad y muestra de ello es que primero se tuvo una Agencia de Seguridad, que después se convirtió en Secretaría, también en Comisión estatal, para que días antes de concluir su gestión propusiera regresara de nuevo a Secretaría".

Exigieron al mandatario Alfredo del Mazo dé solución a los temas que están pendientes, "no damos cheque en blanco...es una forma de decirle al nuevo gobierno que todo el tiempo le exigiremos que cumpla, porque nosotros los estaremos vigilando y exhibiendo a cada error y mala decisión".

Señalaron que nunca se ha pretendido entorpecer la posibilidad de que este Estado crezca e indicaron que no será la excepción.

"Vamos a ponernos a trabajar y a exigir que trabajen, porque así nos lo pidieron los mexiquenses, al colocarnos con su voto el pasado 4 de junio como la primera fuerza política del Estado de México", finalizaron


Visto 1792 veces
Valora este artículo
(1 Voto)