Aumenta número de divorcios en el Estado de México: Fiesco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Aumenta número de divorcios en el Estado de México: Fiesco

Martes, 04 Diciembre 2018 13:59 Escrito por 
Aumenta número de divorcios en el Estado de México: Fiesco Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Los diputados locales del PAN presentaron ante el Pleno, distintas reformas, a fin de establecer la modalidad de guardia y custodia compartida.

La figura de la custodia compartida, que es aquella en la que ambos padres tienen la custodia legal y física de sus hijos, esto implica que comparten los derechos y responsabilidades, de tal manera que gozan, por resolución judicial, de igualdad en todas las decisiones y acciones relativas a los menores, en igualdad de condiciones.

La legisladora Karla Fiesco, dijo que en el Estado de México el número de divorcios ha ido en aumento cada año, pues de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía al último corte realizado en el 2016, la entidad cuantificó 20 mil 26 divorcios, en tanto que en 2014 la cifra fue de 18 mil 968 casos.

Ello significa que en un lapso de dos años hubo un incremento de mil 58 disoluciones de matrimonios.

“En este entendido derivado de las disoluciones matrimoniales, se originan los juicios por guarda y custodia”.

Dijo que conforme a cifras de la Asociación Mexicana de Padres de Familia Separados A.C se estima que el mayor número de los casos de guarda y custodia se resuelven a favor de la madre, sin palparse la igualdad de derechos a ambos progenitores.

Datos que dijo, reflejan una realidad que vive parte de la infancia en nuestro estado, puesto el divorcio, o separación de las parejas, es una de las principales causas de trastornos en menores.

Conforme a la UNICEF respecto de los efectos que traen los divorcios y separaciones a los menores, señala que las consecuencias pueden ir de moderadas a graves, de transitorias a permanentes y que dependen de la gravedad del conflicto, crianza, y efectos económicos.


Visto 1522 veces
Valora este artículo
(1 Voto)