Pide Mercedes Colín a diputados de Morena no ser “gandallas” y revisar Ley ISSEMYM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Pide Mercedes Colín a diputados de Morena no ser “gandallas” y revisar Ley ISSEMYM

Miércoles, 05 Diciembre 2018 19:01 Escrito por 
Pide Mercedes Colín a diputados de Morena no ser “gandallas” y revisar Ley ISSEMYM Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

La diputada mexiquense del PRI, Mercedes Colín Guadarrama, dijo a los diputados de Morena que antes de eliminar la Ley del ISSEMyM que expidió la pasada Legislatura, es necesario evaluarla.

Afirmó que sería un retroceso y pidió a los morenistas no ser “gandallas” y analizar en qué artículos están de acuerdo, en cuales en desacuerdo y porqué.

Luego de pedir a los legisladores que dejen atrás la elección de julio y dejen de proponer temas sin fundamentos, la legisladora tricolor aclaró que si avalaron esta ley es porque estaban en un punto del “colapso” y no por malos manejos, sino por la demanda de servicios, toda vez que aumentaron muchas enfermedades como diabetes e hipertensión, entre otras.

Aprovechó para acusar a los municipios de ser irresponsables, de no pagar sus cuotas, aun y cuando el gobierno del estado no puede negar el servicio a los derechohabientes.

Por eso adelantó que cuando sea analizada esta propuesta al interior de las comisiones y después en el pleno, defenderá las razones del porqué fue avalada y cuestionó sobre qué harán ahora que se renueven las administraciones municipales y los empleados requieran de estos servicios.

“Ellos no consideran que es un perjuicio para todos, desde el engranaje federal, el sistema estatal y el municipal”.

Dijo que los diputados del PRI están abiertos al diálogo e incluso considerar modificaciones a esta ley si es que son necesarias, no obstante reiteró que no se puede decir que se abrogará, como si nadie nunca hubiera estado bien.


Visto 2113 veces
Valora este artículo
(4 votos)