Responde Juan Zepeda a críticas por su asistencia a toma de protesta de Alfredo del Mazo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Responde Juan Zepeda a críticas por su asistencia a toma de protesta de Alfredo del Mazo

Martes, 19 Septiembre 2017 11:00 Escrito por 
Responde Juan Zepeda a críticas por su asistencia a toma de protesta de Alfredo del Mazo Especial

Juan Zepeda coordinador del PRD dijo a quienes lo criticaron por acudir a la toma de protesta del gobernador Alfredo del Mazo, que la Legislatura local es mi lugar de trabajo y por lo tanto no necesito ninguna invitación para cumplir con mis labores, "algo que quizá desconocen quienes buscan descalificarme".

Ello luego de que su presencia en la toma de protesta de Alfredo del Mazo, como gobernador del Estado de México, despertara en redes una serie de ataques, de personas que afirmó, en su mayoría, son afines a un partido y a un personaje político.

Por medio de un comunicado indicó que aunque había respondido a las críticas "que muchas veces se convirtieron en agresiones, pero ante quienes ahora pretenden ensuciar mi trayectoria, era necesario responder".

Se dijo respetuoso de todas las opiniones, pero no de la mentira, ni de la calumnia, pues algo que lo ha caracterizado en su trayectoria política es el respeto, la tolerancia y el ánimo de diálogo.

Dijo que si acudió a la toma de protesta en su calidad de diputado local, es porque así se lo mandata la ley, además de que es un compromiso que adquirió con los ciudadanos como representante popular.

"No fui como invitado especial, ese argumento ha sido utilizado para atacarme. La Legislatura local es mi lugar de trabajo y no necesito ninguna invitación para cumplir con mis labores, algo que quizá desconocen quienes buscan descalificarme".

Señaló que fue el único candidato que debatió de frente con Alfredo del Mazo, al tiempo que criticó sus posturas personales y de partido.

Recordó que su momento, junto al PRD, impugnó la elección, combatió legalmente las violaciones al proceso electoral y aclaró que jamás ha sido partidario de usar vías que fomenten la violencia y menos el odio.

Asimismo dijo que un día antes de la toma de protesta, presentó una iniciativa de ley para que en el futuro, tanto esos actos, como los informes de labores anuales se den en un marco de debate republicano, no como simples actos protocolarios.

"Todas las críticas hacia mi persona por cumplir con mi obligación de asistir a la toma de protesta son mal intencionadas y con sesgo político, o en el mejor de los casos emitidas por el desconocimiento de las funciones de un legislador".

Insistió en que se trató de un acto de congruencia e incluso se comparó con Hillary Clinton, que acudió a la toma de protesta de Donald Trump, "como lo hace todo demócrata.

"Nuestro país no necesita más violencia, dejemos las agresiones hacia quienes piensan diferente a nosotros. Necesitamos más diálogo y respeto".


Visto 1603 veces
Valora este artículo
(2 votos)