Que siempre sí los diputados volverán a calificar la Cuenta Pública estatal y municipal

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Que siempre sí los diputados volverán a calificar la Cuenta Pública estatal y municipal

Miércoles, 23 Enero 2019 12:09 Escrito por 
Que siempre sí los diputados volverán a calificar la Cuenta Pública estatal y municipal Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

A partir de ahora la Legislatura del Estado de México volverá a calificar la Cuenta Pública del Estado y de los municipios.

Tanech Sánchez, presidente de la comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización (OSF) indicó que estas modificaciones, de su autoría, pretenden combatir la corrupción y mejorar la gestión pública.

Indicó que después de esta aprobación, propondrán auditorías especiales a aspectos especiales, como lo es la deuda pública, los, programas sociales, seguridad, adquisiciones, obra pública entre otras.

Tras el voto a favor de todos los grupos parlamentarios, el legislador de Morena también dijo que en otro plazo propondrá una legislación secundaria, que contemple la participación de ésta comisión en el análisis del presupuesto estatal.

“Estamos conscientes del momento histórico que se vive y es por ello que sumaremos esfuerzos que permitan avanzar”.

Armando Bautista, coordinador del PT, hizo énfasis en la exigencia de fortalecer el Poder democrático, por lo que celebró esta aprobación e indicó que estarán incitando a que el siguiente paso sea que la comisión tenga más facultades y que cada peso del erario sea bien informado.


Visto 1299 veces
Valora este artículo
(1 Voto)