No apoyará el Verde amparos contra reemplacamiento

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

No apoyará el Verde amparos contra reemplacamiento

Jueves, 24 Enero 2019 11:27 Escrito por 
No apoyará el Verde amparos contra reemplacamiento Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

José Alberto Couttolenc Buentello, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), rechazó que vayan a apoyar los amparos contra el reemplacamiento de automóviles con placas 2014 o de años anteriores que hace unos días ellos, junto con los demás legisladores, aprobaron.

Sostuvo que el delegado del partido en Ecatepec, Tassio Benjamín Ramírez Hernández, realiza esta acción jurídica para 80 automovilistas de Ecatepec por cuenta propia.

Señaló que los delegados son el primer contacto con la ciudadanía y hacen suyas las demandas, sin embargo, no es la misma realidad la que se vive en Toluca, Metepec, Huixquilucan o Ecatepec y Nezahualcóyotl.

Agregó que los diputados del PVEM votaron a favor de los cambios en el Código Fiscal, en el mes de diciembre a fin de establecer en la normatividad el reemplacamiento, pues consideran necesario que el estado cuente con el control sobre el parque vehicular.

Asimismo en dicha conferencia, los diputados del PVEM en la Legislatura del Estado de México, hicieron un recuento de las iniciativas presentadas y las aprobadas. Mencionaron que en sólo tres meses sumaron 18 iniciativas.

El coordinador parlamentario, José Couttolenc Buentello, junto con la legisladora, María Luisa Mondragón, señalaron que a solo unos meses de ocupar el cargo, han presentado más propuestas que sus ex homólogos.

Sostuvo que de los 18 temas presentados ya fueron avalados cuatro aprobados y afirmó que este es sólo el inicio de una intensa labor a favor de los verdes ecologistas.

Celebró que se llevará a cabo un periodo extraordinario este viernes para abordar temas relevantes y adelantó que están preparando una propuesta que busca fortalecer la conversión de basura en energía.

Aprovechó para exhortar a los 125 municipios a colocar centros de acopio para recolectar árboles navideños naturales.


Visto 1550 veces
Valora este artículo
(1 Voto)