Reestructuran diputados Contraloría del Poder Legislativo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Reestructuran diputados Contraloría del Poder Legislativo

Jueves, 24 Enero 2019 16:03 Escrito por 
Reestructuran diputados Contraloría del Poder Legislativo Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Crear la figura de autoridades investigadoras, sustanciadoras y resolutoras, prevé la propuesta que plantearon los legisladores mexiquenses para expedir en nuevo Reglamento Interno de la Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México.

Esta iniciativa fue impulsada por los coordinadores de los grupos parlamentarios a través de la Junta de Coordinación Política y se espera que en los próximos días se avale.

La legisladora del PAN, Brenda Escamilla Sámano, explicó que es indispensable adecuar el reglamento interno de la Contraloría, ya que el vigente, que se publicó el 21 de junio de 2006 ha sido rebasado por nuevas disposiciones constitucionales, al igual que leyes generales y leyes secundarias estatales, sobre todo en materia de combate a la corrupción.

Destaca que conforme a la propuesta, es indispensable modificar la estructura orgánica de esa dependencia y darle viabilidad.

Es así que se plantea que la Contraloría del Poder Legislativo se integre por cuatro direcciones: de Responsabilidades Administrativas, de Situación Patrimonial y Conflicto de Intereses, de Auditoría y de Vinculación Municipal.

Además de que la Contraloría contaría con una Secretaría Técnica y una Coordinación Administrativa; es decir, se mantiene la misma estructura orgánica.

Aunque se propone la conformación de dos direcciones, las cuales contarán con subdirecciones de Investigación, de Sustanciación y de Proyectos de Resolución, para dar cumplimiento a sus atribuciones.


Visto 1789 veces
Valora este artículo
(2 votos)