PRI tiene actitud convenenciera e incondicional con AMLO: García Ortega

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

PRI tiene actitud convenenciera e incondicional con AMLO: García Ortega

Martes, 29 Enero 2019 17:41 Escrito por 
PRI tiene actitud convenenciera e incondicional con AMLO: García Ortega Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El PRI tiene una actitud convenenciera y de incondicionalidad, congraciándose todo el tiempo con las decisiones que toma el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo Cuauhtémoc García Ortega, líder del Grupo de Acción Política del PRI mexiquense.

Señaló que más allá de las críticas mediáticas, el tricolor sigue sin tener una definición de políticas públicas, mientras que la dirigente nacional Claudia Ruiz Massieu se limita sólo a mandar mensajes de apoyo al mandatario.

“Hace un par de días dijo que apoyará las decisiones del Presidente, emanado de Morena, lo que considero es adelantar su incondicionalidad y creo que un político serio no es incondicional, sino que analiza la democracia con base en sus principios y después define una posición… parece que solo quiere quedar bien con el Presidente”.

Insistió en que no hay una postura definida en función de los programas de acción del partido ni de sus principios.

A decir del priista, esta estrategia de incondicionalidad ya pasó a la historia, pues ahora a quien está al frente o al “jefe”, hay que hablarle con la verdad.

Dijo que este mecanismo era útil donde cuando no pasaba nada y todos eran incondicionales y con ellos y sin ellos o sin ellos todo seguía igual, no obstante ahora es evidente que no hay claridad en escenario político, aun cuando el tricolor acaba de atravesar por una de sus peores derrotas en la historia de su vida política.

Aseveró que seguirá recorriendo la entidad mexiquense con miras de participar en el próximo proceso interno de este instituto político para renovar la dirigencia.


Visto 1452 veces
Valora este artículo
(3 votos)