Sólo 40 municipios se suman a la lucha anticorrupción

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Sólo 40 municipios se suman a la lucha anticorrupción

Jueves, 31 Enero 2019 12:54 Escrito por 
Sólo 40 municipios se suman a la lucha anticorrupción Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios, presentaron su plan de trabajo en el que intentan conformar Controles Anticorrupción, Comités de Anticorrupción Municipales, pues solo han sido integrados 40 de los 125 municipios.

De igual forma, promover una campaña amplia para dar a conocer en qué consiste la labor del Sistema Anticorrupción e impulsar una cultura de anticorrupción Pro activa.

También indicaron que darán seguimiento a la construcción de la Plataforma Digital, la elaboración de una política estatal de anticorrupción, así como fortalecer los contenidos en materia cívica, impartidos en escuelas de educación básica.

De la misma manera, colaborar con el Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción, para la generación de exhortos, recomendaciones y propuestas de políticas públicas en materia anticorrupción.

También se hace referencia a la necesidad de coadyuvar en una propuesta de reforma legal en materia de testigos sociales y subcontrataciones, así como dar seguimiento a las acciones del gobierno estatal en materia anticorrupción.

Resaltaron que es su segundo año como sistema, además de que afirmaron haber realizado algunos convenios que han reanudado en distintas acciones.

Palmira Tapia, presidenta, destacó que la participación ciudadana es vital para combatir la corrupción y es por eso que aseguró que construirán una agenda ciudadana con la participación de las asociaciones civiles.


Visto 1309 veces
Valora este artículo
(1 Voto)