El PT no se sujetará a imposiciones de Morena

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

El PT no se sujetará a imposiciones de Morena

Viernes, 22 Septiembre 2017 10:15 Escrito por 
El PT no se sujetará a imposiciones de Morena Especial

Toluca

Tras afirmar que será el último día del mes cuando concluya el periodo para que se inscriban aquellos que aspiran a ser candidatos a presidentes municipales y diputados por el Partido del Trabajo, el dirigente estatal Joel Cruz, negó que este instituto político se sujete a imposiciones de Morena para la postulación final de candidatos.

Aclaró que aunque ambos institutos políticos van juntos rumbo a las elecciones del 2018, ello no significa que coincidan en la totalidad de los 125 municipios y 45 distritos.

Dijo que en este momento sigue abierta la convocatoria, a fin de registrar a quienes aspiren ser candidatos, aunque antes deberán llenar un par de formularios y ser sujetos a un capacitación que durará dos semanas.

"Este es el primer filtro para formalizar registro de quienes consideramos tienen condiciones de ser postulados para una segunda etapa, misma que tiene que considerar la verificación de listas con morena, a fin de definir quiénes son la mejor opción".

Indicó que aunque la convocatoria refería que registró concluía hoy, el documento fue corregido, a fin de que quede claro que su vigencia vence el sábado 30 de septiembre.

El petista dijo que de acuerdo a esta convocatoria, quienes aspiren deben cumplir en primer lugar con requisitos mínimos, como la entrega de documentos básicos como currículum y perfil.

Aclaró que en el documento se especifica que se reservaran el derecho de admisión para casos particulares que pudieran obtener el perfil ético para participar.

"Salvo que haya problemas legales o de corrupción comprobados o que incluso exista la duda, seguramente podríamos negar el registro".

Posteriormente, insistió, se les dará un curso de seis semanas de capacitación, además de una evaluación política y por escrito.

"Después podrán participar en una convocatoria electiva, que aparecería primera semana de noviembre".

Reconoció que con Morena se hará una valoración conjunta, aunque aclaró que dónde se puedan poner de acuerdo van juntos y dónde no, por los perfiles de los candidatos, pues seguramente optaran por ir dolor.

"Pese a qué habrá una valoración conjunta no se aceptarán imposiciones de Morena. No es necesario vayamos juntos en los 125 municipios no 45 distritos".


Visto 1569 veces
Valora este artículo
(4 votos)