Divide posturas de diputados la adopción entre personas del mismo sexo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Divide posturas de diputados la adopción entre personas del mismo sexo

Martes, 12 Febrero 2019 12:49 Escrito por 
Divide posturas de diputados la adopción entre personas del mismo sexo Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Los diputados mexiquenses no lograron quórum para sesionar y desahogar la iniciativa que promueve los matrimonios entre personas del mismo sexo por lo que pospusieron su análisis. Diputadas del PRI y Morena dijeron ir a favor de las uniones homosexuales, aunque coincidieron en que el tema de la adopción debe ser analizado aparte.

La presidenta de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales Mercedes Colín Guadarrama del PRI, indicó que sin el afán de justificar la inasistencia, se han realizado distintas reuniones y aprobaciones, por lo que hay algunos que seguramente tienen distintas prioridades, por lo que sugirió reprogramar la reunión, tras un acuerdo entre los coordinadores parlamentarios.

Aun cuando dijo que la bancada del PRI está a favor de los matrimonios entre homosexuales, no así en el tema del aborto; no obstante, especificó que esta última negativa es a título personal, “creemos que debemos legislar atendiendo a las nuevas realidades, por lo que nos pronunciamos a favor de que haya especialistas que hablen sobre el tema”.

No descartó que si se retira el tema de la adopción, vayan a favor de las uniones e incluso consideró que debe ampliarse el esquema sociedades de convivencia como ocurre en la Ciudad de México.

La diputada Liliana Gollas de Morena, precisó haberse reunido con la comunidad LGBTTTI a fin de abordar la importancia de entrarle a estos temas, “que no deben dar miedo como sociedad”, motivo por el que dijo estar a favor de garantizar a las personas homosexuales el derecho a conformarse en familia e incluso de heredar.

Aclaró que aunque hay que aperturar los temas a la sociedad y evitar cualquier acto de homofobia, reconoció que el tema de la adopción debe analizarse a parte, “creo que no iremos divididos, en Morena salvo los que no comparten esto, están a favor de las uniones”.

Adelantó que además presentará una iniciativa para crear una Ley de Reconocimiento de Identidad de Género, a fin de reconocer identidad sexogenérica.


Visto 1930 veces
Valora este artículo
(2 votos)