Desmiente diputado que quiera encabezar Órgano Superior de Fiscalización

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Desmiente diputado que quiera encabezar Órgano Superior de Fiscalización

Lunes, 29 Abril 2019 13:10 Escrito por 
Desmiente diputado que quiera encabezar Órgano Superior de Fiscalización Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

El diputado de Morena, Tanech Sánchez, desmintió que él pretenda encabezar el Órgano Superior de Fiscalización (OSF), ya que ni siquiera cumple con los requisitos para ser candidato.

“No pondría un proceso tan delicado que aspira a promover el acceso a la información y rendición de cuentas”.

Insistió en que la finalidad es que se reestructure el órgano de fiscalización.

Sobre características que deberá cumplir el nuevo titular, sostuvo que será mañana en sesión cuando se presente solicitud formal, para que la Junta de Coordinación Política inicie proceso de destitución del actual titular, Fernando Baz, aunque abre también la puerta para que comience la reestructuración de dicho organismo.

Aclaró que el actual auditor tiene un derecho de audiencia para decir por qué debe quedarse, en tanto que la comisión prepara tarjeta donde dice porque no se debe quedar, que incluyen haber escondido información y ser omiso en muchos temas.

Dijo que hay que verificar si es eficiente su trabajo, aunque a su consideración, la fiscalización en la entidad no tiene la suficiente fuerza.

Insistió en que el año pasado hay irregularidades graves en algunas dependencias como el ISSEMyM donde hay irregularidades por más de 7 mil millones de pesos.

Es por ello, que agregó que también debe haber una reestructuración, “para dotar de herramientas eficientes, primero debe haber voluntad de editor de dotar información que requiera la Legislatura”.


Visto 1513 veces
Valora este artículo
(3 votos)