Asumen los cinco nuevos dirigentes del PRD Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Asumen los cinco nuevos dirigentes del PRD Edomex

Martes, 07 Mayo 2019 12:53 Escrito por 
Asumen los cinco nuevos dirigentes del PRD Edomex Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Los cinco nuevos integrantes y dirigentes provisionales del PRD mexiquense tomaron protesta oficial. Acompañados por Héctor Bautista e integrantes de la dirección nacional, minimizaron la renuncia de varios dirigentes, al considerar que los principios de la izquierda ya no corresponden a sus intereses personales.

El ex dirigente Omar Ortega, indicó que deja cuentas sanas sin deudas y con un edificio nuevo y que ya es propio del partido y reconoció que sólo en el caso de los alcaldes de Texcalyacac y Nezahualcóyotl, decidieron dejar las filas del partido, aunque el segundo se sumó a Morena.

Ángel Ávila Romero, integrante de la dirección nacional extraordinaria dijo que quien quiera militar es bienvenido y quien no puede irse, pues el instituto político está en proceso de reconstrucción, además de que estarán incorporando a representantes y líderes de la sociedad civil.

Mencionó que muchas de las más de 100 organizaciones que solicitaron al CEN ser partido, estarán sumándose a las filas del sol azteca.

Detallaron que el proceso de refundación concluirá en diciembre y en específico sobre el alcalde de Juan Hugo de la Rosa, dijo qué tal parece que los intereses personales, están por encima de los de partido y los ciudadanos.

Detalló que el Nezahualcóyotl es del PRD y no descartaron que lo seguirá siendo,.

Sobre los trabajos que emprenderán para evitar que más militantes se vayan, indicó que suman 13 ediles perredats sin Juan Hugo de la Rosa, quien no saben si se llevó más militantes.

Confío en que no habrá una desbandada a partir de varias salidas, puesto que seguirán manteniendo su agenda política de izquierda.

“Esa agenda representará a miles de militantes del sol azteca. Mientras no lo pierda seguirá teniendo vigencia y militancia activa”.

Aclaró que hoy los partidos no se definen por el número de militantes, sino por los ideales que defienden.
Respecto de la duración de la dirección provisional, mencionaron que concluirá hasta que el partido a nivel nacional así lo decida, en tanto que de septiembre a diciembre, llevarán a cabo el periodo de reafiliación, mismo que después serán entregado al INE.

Sobre compromiso que tiene esta nueva dirección, es el proceso de reafiliación, además el fortalecimiento del partido.

Coincidieron en señalar que no sólo están preparados para sobrevivir, sino para fortalecerse y ganar las próximas elecciones, trabajo que se podrá ver justamente en el 2021.


Visto 1615 veces
Valora este artículo
(2 votos)