Seguirán visitas “sorpresa”, en los albergues de atención a mujeres violentadas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Seguirán visitas “sorpresa”, en los albergues de atención a mujeres violentadas

Miércoles, 08 Mayo 2019 13:31 Escrito por 
Seguirán visitas “sorpresa”, en los albergues de atención a mujeres violentadas Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

La diputada mexiquense de Morena, Karina Labastida, también presidenta de la comisión Especial para Combatir y Erradicar la Violencia Vinculada a los Feminicidios mexiquenses, afirmó que continuarán las visitas “sorpresa”, en los albergues de atención a mujeres violentadas y refugios de trata de personas.

“Las visitas que siguen son a refugios de trata de personas, aquellos que están ubicados en distintos municipios mexiquenses”.

Dio a conocer que también continuarán las visitas a las Agencias Especializadas en Violencia Familair (AMPEVIS) y recordó que en las que han realizado hasta este momento, se han detectado un gran número de deficiencias, de las que existe el compromiso del gobierno estatal, para que sean subsanadas.

La legisladora de Morena señaló que en un principio falta personal, pues aún y cuando llegan mujeres que sufrieron violación, no hay médicos legistas.

“Hemos visitado cuatro pero sabemos que todos están en las mismas condiciones”.

Es por ello que hizo petición al fiscal General, Alejandro Gómez, para que los recursos se apliquen de forma debida, sobre todo aquellos que fueron designados para la propia fiscalía.

Dijo que sólo así los Ministerios Públicos deberán contar con especialistas y funcionar como deben, de lo contrario poco se podrá avanzar.

La legisladora sostuvo que hasta el momento no han recibido ningún informe respecto de fiscalía, aunque confió que en breve se los hagan llegar.


Visto 1194 veces
Valora este artículo
(2 votos)