40% de funcionarios públicos no han presentado su manifestación de bienes: contralor

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

40% de funcionarios públicos no han presentado su manifestación de bienes: contralor

Martes, 28 Mayo 2019 18:37 Escrito por 
40% de funcionarios públicos no han presentado su manifestación de bienes: contralor Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

A tres días de que concluya el periodo establecido por la ley, para que más de mil 800 servidores públicos presenten su manifestación de bienes y declaración de intereses, aún falta 40% del total.

Así lo dio a conocer el contralor de la Legislatura del Estado de México, Victorino Barrios Dávalos, quien señaló que hasta el lunes solo 60% de mil 823 funcionarios, incluidos diputados, habían entregado su documentación, misma que acredita principalmente sus bienes y propiedades.

El funcionario legislativo señaló que si bien muchos esperan el último momento para entregar esta documentación, ya envió un oficio en el que les pide “se pongan las pilas” y presenten su declaración de intereses y manifestación de bienes.

Reconoció que el sector que menos ha presentado es el legislativo, puesto que aún faltan casi 50 legisladores, quienes confió en estos días cumplirán con su responsabilidad, tal y como lo establece la ley.

Narró que el año pasado sólo faltaron dos legisladores, quienes fueron sancionados con una multa, aunque reconoció que ahora conforme a la nueva ley, sólo pueden ser amonestados públicamente.

En el caso del resto de los funcionarios, fueron ocho los que en total fueron omisos y que por lo tanto también fueron sancionados.


Visto 1461 veces
Valora este artículo
(3 votos)