El Edomex contará con Alerta Sísmica

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

El Edomex contará con Alerta Sísmica

Lunes, 02 Octubre 2017 12:22 Escrito por 
El Edomex contará con Alerta Sísmica Adriana Uribe

Toluca

El coordinador de Morena en el Estado de México Francisco Vázquez, confirmó quede tiene un acuerdo para que el jueves se apruebe la creación de las primeras alarmas sísmicas, para las que se tendrá que aplicar un presupuesto en específico.

Asimismo dio a conocer que pedirán información respecto de la aplicación de los recursos del Fondo de Desastres Naturales, que solo este año ascendieron a 222 millones de pesos.

En lo que respecta al que llamó Sistema Estatal de Alertas Tempranas, precisó que ya hay un acuerdo para que sea desahogada la propuesta de esta bancada el jueves en sesión plenaria.

Refirió que el primer costo podría ascender entre 180 y 250 millones de pesos, aunque todo dependerá de un estudio que entregue la misma empresa que se encarga de estás alertas en la Ciudad de México.

"No tenemos claro qué y cuántos municipios, pero el personal de la empresa nos dirá cómo nos conectamos para que ellos nos presten en servicio".

Sostuvo que estas alertas deberán quedar en no más de cinco meses, aunque paga ello seguramente se asignarán previamente recursos, mismos que podrían salir de la reducción a la promoción de imagen del gobierno estatal.

El diputado de Morena recordó que si bien hace unos días cada uno de los 75 diputado mexiquenses donó 140 mil pesos para damnificados por sismo, esta solo fue la punta de lanza, pues ahora corresponde a gobierno se encargue de la reconstrucción de muchas más casas.


Visto 1527 veces
Valora este artículo
(2 votos)