"Nosotros no somos Morena": coordinador de diputados del PT

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

"Nosotros no somos Morena": coordinador de diputados del PT

Lunes, 02 Octubre 2017 15:45 Escrito por 
"Nosotros no somos Morena": coordinador de diputados del PT Adriana Uribe

El líder de los diputados locales del Partido del Trabajo (PT) Carlos Sánchez Sánchez, pidió que nadie se "engañe" pues este partido no es Morena ni sus estatutos son los mismos.

A pesar de que en la elección a gobernador ambos partidos fueron juntos, además de que anticiparon la posibilidad de unirse rumbo a los comicios de 2018, para renovar diputaciones y alcaldías, a través de un comunicado el coordinador de la bancada, agrego si bien hay coincidencia con la invitación a participar que ha hecho su partido a todos los ciudadanos que desean ser parte del esfuerzo de fortalecimiento del partido como sus activistas en los municipios y en los distritos, aclaró que no son precandidatos a nada.

Sostuvo que para el proceso de selección de candidatos tiene que haber primero una convocatoria nacional y luego una convocatoria estatal, en la que claramente se exprese que están eligiendo a los abanderados del PT.

"Es correcta esta invitación abierta a la sociedad para que se sume, se capacite y decida si quiere ser parte o no de los petistas mexiquenses".

Asevero estar de acuerdo en esta invitación, pues ellos mismos le han pedido a los compañeros que participen en este ejercicio de fortalecimiento partidista, sin que ello signifique caer en la idea de que el PT va ser igual que MORENA.

"Que no se confundan, la selección de candidatos será atendida de manera responsable y en apego a los estatutos, no a ocurrencias ni copias de otros institutos.

De la misma forma, Carlos Sánchez hizo un llamado a la dirigencia nacional del PT, para que otorgue todas las facilidades de movilidad política y respalde el proceso de fortalecimiento interno, sin coartar ni retener los recursos financieros estatales en este momento ya que el resultado solo sería entregar un partido débil a una alianza que a todas luces es ganadora ante los ojos de la ciudadanía.

Señaló que no puede frenarse de ninguna manera los esfuerzos de fortalecimiento del PT en el Estado de México, por solventar el proyecto nacional, pues los recursos políticos, sociales y económicos de la entidad no pueden desviarse en detrimento de unos petistas y beneficio de otros dirigentes.

"Los recursos políticos y financieros son producto del esfuerzo de los mexiquenses y no pueden ni deben ser utilizados para otros fines".


Visto 2006 veces
Valora este artículo
(0 votos)