Priistas elegirán a su nuevo dirigente nacional este domingo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Priistas elegirán a su nuevo dirigente nacional este domingo

Viernes, 09 Agosto 2019 17:16 Escrito por 
Priistas elegirán a su nuevo dirigente nacional este domingo Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Este domingo 11 de agosto, los priistas inscritos en el Registro Partidario, podrían votar para elegir al nuevo presidente y secretario general del Comité Ejecutivo Nacional. Será el 14 de agosto cuando se dé a conocer al ganador, en tanto que solo en Toluca serán instaladas 44 mesas receptoras de votos.

Es importante mencionar que para votar, los militantes necesitan contar con tu credencial del INE vigente, además de que deberán formar parte del padrón tricolor.

El municipio mexiquense con más mesas receptoras del voto será Ecatepec con 66 casillas, seguido de Toluca con 44; Naucalpan con 29; Tecámac, con 26; Cuautitlán Izcalli, 25; Tlalnepantla, Tultitlán y Nezahualcóyotl con 24; Nicolás Romero, 12; Coacalco, 18; Atizapán de Zaragoza, 16; Chalco, 15; Huixquilucan, 12 y en Atlacomulco se instalarán solo 8 casillas.

Una sola casilla será instalada en 45 municipios como Almoloya del Río, Amanalco, Santa Cruz Atizapán, Axapusco, Ayapango, Cocotitlán, Chapultepec, Chiconcuac, Ecatzingo, Joquicingo, Juchitepec, Malinalco, Melchor Ocampo, Mexicaltzingo, Nopaltepec, Ocuilán, Otumba Otzoloapan, Otzolotepec, Ozumba, Papalotla, Polotitlán, Rayón, San Antonio la Isla, San Martín de las Pirámides, San Simón de Guerrero, Santo Tomás Temascalapa, Tenango del Aire, Tepetlaoxtoc, Tepetlixpa, Texcaltitlán, Texcalyacac, Timilpan, Tonatico, Villa de Allende, Villa del Carbón, Zacazonapan, Zacualpan, Zumpahuacán, Luvianos, San José del Rincón y Tonanitla.

Ayer la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) del PRI definió la ubicación de las seis mil 150 mesas receptoras de votación, para la elección del domingo.

Es así como los integrantes de este partido podrán elegir - por voto directo y secreto- a la dirigencia nacional para el periodo 2019-2023.


Visto 1696 veces
Valora este artículo
(7 votos)