Elección del auditor del OSFEM será con convocatoria abierta: Maurilio

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Elección del auditor del OSFEM será con convocatoria abierta: Maurilio

Lunes, 12 Agosto 2019 13:41 Escrito por 
Elección del auditor del OSFEM será con convocatoria abierta: Maurilio Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El presidente de la Junta de Coordinación Política Maurilio Hernández, señaló que será la Comisión de Vigilancia del órgano Superior de Fiscalización (OSF) la que defina la convocatoria para elegir al próximo auditor, aunque la renuncia del actual Fernando Baz, no lo exime de responsabilidades.

Recordó que por la tarde la Junta de Coordinación determinaría la ruta a seguir, a fin iniciar el proceso del nombramiento del nuevo titular, a partir de la publicación de que también se publique la convocatoria.

“Espero tener pláticas con el auditor Fernando Baz, pues la solicitud de renuncia aplica a partir del 15 de este mes, por lo que aprovecharemos para la entrega recepción”.

El también coordinador de morena Maurilio Hernández dijo que la contraloría tendrá que atender cualquier tipo de solicitud, aunque ya no aplicaría la medida cautelar que solicitaba la comisión y que tiene que ver con la suspensión, en tanto que el tema de revisar su evolución patrimonial, aclaró que procede aun y cuando ya no ocupe el cargo.

“Tenemos 180 días para hacer todas las observaciones que encontremos a partir de la entrega recepción y a partir de ahí proceder la investigación”.

El legislador mexiquense sostuvo que habrá una convocatoria que haga referencia a las características que debe cumplir el perfil del nuevo auditor, a partir de que el 15 se tenga la entrega-recepción y posteriormente se convoque.

Asimismo aclaró que con las dos terceras partes de los integrantes de la Legislatura se deberá aprobar el nombramiento del nuevo auditor, por lo que es difícil que en lo que resta de este periodo, que concluye el 15 de agosto, se tenga listo el tema, por lo que seguramente se retomará iniciando el próximo periodo.


Visto 1576 veces
Valora este artículo
(3 votos)