Sismos, evidenciaron fallas en educación

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Sismos, evidenciaron fallas en educación

Domingo, 22 Octubre 2017 20:08 Escrito por 
Sismos, evidenciaron fallas en educación Agencia MVT

Toluca

El coordinador de los diputados de Nueva Alianza en la Legislatura mexiquense, Aquiles Cortés, consideró que en un mapa dónde se ponga el dedo, las escuelas tienen carencias de infraestructura, algunas más graves que otras, lo que quedó evidenciado a partir de los sismos ocurridos en el mes de septiembre.

Tras acusar que no haya atención de las autoridades,ni interés para planificar de forma estratégica acciones que realmente permitan mejorar la infraestructura de las instituciones educativas, mencionó que hasta el momento no ha habido atención de la Secretaria de Educación, para organizar una reunión en conjunto con el SEIEM.

Aseguró que hacen falta recursos para el Programa Escuelas al 100 y considerar más allá de las ya establecidas.

Mencionó que en la medida que no haya atención a fondo, el mantenimiento de una escuela queda en evidencia, "no es suficiente con sólo darle una pasada".

Además resaltó que es claro que no hay planeación de apoyos en las escuelas y hay instituciones donde les mandan materiales excedentes y los profesores tienen que estar intercambiando, justo con la falta de plantación.

"Muchos de mis compañeros deben ingeniársela para intercambiar, por ello hay que tener planeación, pareciera que quienes están al frente no están en condiciones".


Visto 1557 veces
Valora este artículo
(3 votos)