"En México está desapareciendo el federalismo, para transitar al centralismo": Edgar Olvera

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

"En México está desapareciendo el federalismo, para transitar al centralismo": Edgar Olvera

Viernes, 24 Enero 2020 13:41 Escrito por 
"En México está desapareciendo el federalismo, para transitar al centralismo": Edgar Olvera Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Edgar Olvera, diputado mexiquense del PAN, lamentó que en nuestro país, a partir del cambio de partido en el gobierno, esté desapareciendo el federalismo, para transitar al centralismo.

Es por ello que el panista consideró que no debe extrañar que en estos años se hable más del gobierno federal, como ocurría en los años 70's, dejando de lado a los gobiernos estatales y municipales.

No descartó que la Guardia Nacional la haga de “policía de barrio”, e incluso el propio mandatario federal presuma la realización de banquetas.

Consideró que México comenzó con un nuevo cambio en la cultura del ejercicio del poder, pues el federalismo sustentaba a los gobiernos locales.

“Seguramente en los próximos meses y años veremos más gobierno federal, pues pesa más que los municipios”.

Indicó que durante 18 años se buscó privilegiar a los gobiernos estatales y municipales y ahora se tiene un gran retroceso, que implica centralizar todas las decisiones, las acciones y los recursos.

“En las lógicas anteriores, en el caso del PAN consideramos que era necesario que el ente político y social más cercano a la gente, que el municipio, tuviera prioridad”.

Es por ello que confío en que habrá una reconsideración respecto de este tema, a fin de dar más importancia a los gobiernos municipales, quienes reconoció que solo con una eficiente recaudación, podrían mejorar su economía.


Visto 2496 veces
Valora este artículo
(4 votos)