Propondrá #PRD 10 nuevas leyes dentro de su agenda legislativa: Omar Ortega

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Propondrá #PRD 10 nuevas leyes dentro de su agenda legislativa: Omar Ortega

Jueves, 27 Febrero 2020 13:30 Escrito por 
Propondrá #PRD 10 nuevas leyes dentro de su agenda legislativa: Omar Ortega Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Los diputados del PRD en el Estado de México, presentaron su agenda parlamentaria para este periodo ordinario que inicia en los próximos días. Durante 19 sesiones los legisladores de esta bancada insistirán en el respeto a los derechos de las minorías y adelantaron que abordarán al menos 60 iniciativas, en las que se considera la creación de por lo menos 10 nuevas leyes.

Privilegiarán la discusión en temas como: las uniones entre personas del mismo sexo, la identidad de género, así como la despenalización del aborto, así como la ley de amnistía y una más que permita hacer más integral el Código Civil.

“Estamos claros que tenemos que ir a la vanguardia, aun cuando este periodo es muy corto creemos que hay temas que no avanzan”.

Así lo dio a conocer el coordinador de los diputados del PRD en el Estado de México, Omar Ortega, quien dijo que habrá nuevos planteamientos y exhortos, aunque primero propondrán que se retomen temas que tienen que ver con la reproducción asistida e impulsarán nuevos como lo es la creación de la Ley de Medicina Tradicional y Alternativas, con el objetivo de brindar atención médica básica; la Ley de Educación Mental, la Ley de Integración de Brigadas de Búsqueda y Rescate.

Además de la creación de un Congreso Digital, para que por medio de una aplicación los ciudadanos tengan accesos directos a los diputados, así como el reconocimiento del abuso sexual por medio de la exposición de imágenes de contenido sexual.

También mencionó que buscarán legislar en el tema de identidad de género y en materia de salud, a fin de conformar un instituto, además de planes y estrategias entre los mexiquenses para atender la epidemia del coronavirus.

De igual forma buscarán, incrementar penas en el delito de disparo de armas de fuego, lo mismo que iniciativas sobre la entrega de los útiles escolares, entre otras.

“A lo largo de casi año y medio de labores los resultados del Congreso no son los mejores, esperamos ver una conformación donde la izquierda haga valer su mayoría calificada. Tenemos una década con la misma agenda, por ello queremos ahora avanzar y que esta Legislatura haga historia”.


Visto 1624 veces
Valora este artículo
(2 votos)