#Edomex: Piden diputados decretar cercos sanitarios para contener #COVID-19

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edomex: Piden diputados decretar cercos sanitarios para contener #COVID-19

Martes, 17 Marzo 2020 12:39 Escrito por 
#Edomex: Piden diputados decretar cercos sanitarios para contener #COVID-19 Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Los diputados de Morena en la Legislatura mexiquense, hicieron un llamado a las autoridades federales y locales para que tomen mayores previsiones y decreten cercos sanitarios, derivados de la pandemia por Coronavirus (Covid-19).

Maurilio Hernández González, líder morenista, confió no se están desestimando los casos registrados en el país, en tanto que pidió se tomen mayores medidas preventivas y no correctivas, ante la pandemia reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Haríamos un exhorto, un llamado a las autoridades gubernamentales tanto federales como del estado para que a través de las dependencias ejecutoras se puedan tomar las medidas correspondientes, esto tiene que ver necesariamente con una revisión de los mecanismos y consecuentemente con una previsión de recursos”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política, reconoció que es preocupante la propagación del virus, y el riesgo de que llegue como pandemia al territorio mexiquense.

Partida especial

Hace unos días el coordinador de la bancada morenista dijo que si era necesario, la bancada de Morena propondría una partida especial para atender la pandemia del denominado Coronavirus Covid-19, así tomar medidas sanitarias y atender a los pacientes.

“Estaríamos revisando para estar preparados, si el problema es de recursos y tiene que ver con la decisión de la Legislatura, nosotros estaríamos revisando esa propuesta”, anunció.

Hernández González sostuvo que es momento de evaluar la capacidad instalada en materia de salud en la entidad y en su caso preparar cercos sanitarios.

Apuntó que es fundamental la coordinación entre la autoridad federal y la Secretaría de Salud, para disponer de los recursos necesarios que permitan acceder a insumos, material, medicamos y vacunas que permitan hacer frente a la pandemia.

Es importante recordar que el gobierno estatal anunció la implementación de 300 millones de pesos para atender este tema.


Visto 1534 veces
Valora este artículo
(1 Voto)