#Edomex: Diputados mexiquenses acuerdan suspender sesiones y reuniones de comisiones

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edomex: Diputados mexiquenses acuerdan suspender sesiones y reuniones de comisiones

Viernes, 27 Marzo 2020 13:02 Escrito por 
#Edomex: Diputados mexiquenses acuerdan suspender sesiones y reuniones de comisiones Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Aun cuando se había acordado sesionar a puerta cerrada, siempre y cuando se tomarán las medidas sanitarias necesarias, los diputados mexiquenses, acordaron que las suspenderán, lo mismo que las reuniones de las comisiones.

Es así que por acuerdo de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura y como parte de las medidas de protección a la salud, quedarán suspendidas, informó el vicepresidente de la Mesa Directiva, diputado, Bernardo Segura Rivera (PT).

Es por ello que solicitó a los diputados estar atentos a una próxima convocatoria, a partir del 15 de abril e indicó que también se suspenderán las reuniones de trabajo de las comisiones y comités legislativos.

Es imperante recordar que como parte de las acciones ante la contingencia causada por el Covid-19, el diputado, Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), llamó a formar un frente común gobierno-sociedad ante la pandemia y sus efectos en la economía.

En esta etapa, indicó, los diputados fungirán como un canal de comunicación para que la información sobre problemas sociales surgidos a partir la contingencia sanitaria también fluya de abajo hacia arriba, para lo cual cada uno de ellos hará llegar los datos que recaben, a través de los coordinadores parlamentarios, a la Jucopo y ésta a las autoridades correspondientes, a través del Comité Estatal de Seguridad en Salud del Estado de México. Esto también permitirá diseñar o rediseñar políticas económicas generales y regionales.

La Jucopo también solicitó al Poder Ejecutivo que en el Comité Estatal de Seguridad en Salud del Estado de México, creado para atender la emergencia sanitaria, también intervengan los otros poderes públicos, los ayuntamientos y el sector económico.


Visto 1195 veces
Valora este artículo
(2 votos)