Necesario cambio de contraseñas en tarjetas y redes sociales: Infoem

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Necesario cambio de contraseñas en tarjetas y redes sociales: Infoem

Lunes, 30 Marzo 2020 15:27 Escrito por 
Necesario cambio de contraseñas en tarjetas y redes sociales: Infoem Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Con la cuarentena y las recomendaciones para evitar la propagación del Covid-19, se ha registrado una mayor actividad cibernética y con ello un mayor número de delitos por esta vía, por lo que Gustavo Parra, comisionado del Instituto de Información del Estado de México (Infoem), llamó a los ciudadanos a tomar medidas preventivas.

El comisionado señaló, que pedirán a los ciudadanos que tomen medidas preventivas y refuercen las contraseñas de sus tarjetas, lo mismo que de sus redes sociales, además de actualizar sus perfiles con la banca móvil, “es necesario que den de alta alertas para prevenir cualquier fraude”.

Sostuvo que se ha detectado un mayor tráfico de compra en línea, de ahí que pidió también se refuerce el uso de los sistemas de doble verificación o bien de autenticidad de sus contraseñas, pues esos datos adicionales permitirán un mayor blindaje.

“Es indispensable que nos situemos en un escenario de conciencia de prevención, que verifiquemos todas y cada una de las páginas que abrimos cerciorándose de que aparezcan los candados de seguridad”.

Recordó que el año pasado la Condusef reportó que el robo de identidad registró un incremento del 30% y aunque este año no hay cifras actualizadas, señaló que es posible que haya un ligero aumento.

Dijo que a ello se suman los saqueos registrados en distintas partes del país, mismos que se han llevado a cabo o bien se han operado desde internet.


Visto 3084 veces
Valora este artículo
(1 Voto)