Culpa alcalde de Capulhuac a ex gobiernos por endeudamiento

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Culpa alcalde de Capulhuac a ex gobiernos por endeudamiento

Lunes, 30 Octubre 2017 09:33 Escrito por 
Culpa alcalde de Capulhuac a ex gobiernos por endeudamiento Adriana Uribe

Toluca

Al afirmar que cuando recibió la administración de Capulhuac el municipio estaba en situaciones "catastróficas", el alcalde perredista Eduardo Neri Rodríguez, dijo que los únicos culpables de esta situación y la gran deuda son los ex alcaldes Laidy Fabiola Leyva y Filiberto Ubaldo Rojas, a quienes les pidió devolver lo que se llevaron.

Luego de criticar a su partido (PRD) y decir que esta "agandallado", el alcalde hizo referencia a la deuda de 144 millones de pesos, de los que en su mayoría corresponden a pasadas administraciones.

Afirmó que pese a las condiciones en las que recibió el municipio, todo el tiempo ha estado gestionando obras, a fin de buscar el crecimiento de esta demarcación.

Señaló que es grave la crisis  y opacidad de los ex alcaldes en esta demarcación e indicó que se ha hecho todo lo posible para los resarcitorios correspondientes, ello a petición del propio Órgano Superior de Fiscalización (OSF).

Tan solo en el caso de Filiberto Ubaldo, refirió que dejó laudos pendientes de hasta 3 millones de pesos de quienes fueran sus directores e indicó que hay calificadoras serias que hacen referencia a la situación financiera.

"Está administración no ha endeudado a Capulhuac, llevamos más de 50 millones de pesos en obra, a diferencia de los pasados gobiernos".

Hizo un llamado para que el Tribunal de lo Contencioso y de Justicia Administrativa dejen de proteger a "delincuentes, que bajo un fuero siguen amparados".

Afirmó que actualmente se pagan laudos, y la deuda de luz, que supera los nueve millones de pesos, "he pagado más de la mitad, porque nos han ido incluso a cortar el servicio".

Por otro lado, dijo que suman 25 solicitudes para gestionar recursos federales que ha enviado al senador Luis Sánchez, y el diputado federal y líder del PRD mexiquense Omar Ortega, mismas que a un año y medio no han sido atendidas.

Negó también que tras su incursión como precandidato a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tenga interés en generar algún tipo de rompimiento interno del instituto político o por incursionar en el gabinete del gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza, por lo que atribuyó los rumores al intento de grupos internos del sol azteca por atacarlo y denostarlo.

Indicó tener presencia en al menos 110 municipios mexiquenses, lo que ha ocasionado que sea reprimido y limitado al interior de este instituto político.


Visto 1715 veces
Valora este artículo
(7 votos)