Inicia IEEM conteo final de los votos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Inicia IEEM conteo final de los votos

Martes, 08 Agosto 2017 10:27 Escrito por 
Inicia IEEM conteo final de los votos Agencia MVT

Toluca
El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) arrancó en punto de las 10:05 de la mañana, la sesión del conteo final de los votos que los ciudadanos emitieron en la elección a gobernador el pasado 4 de junio.

Se preve que en el transcurso del día no sólo se acredite la validez de estos comicios, sino también la entrega de la constancia de mayoría al priista Alfredo del Mazo.

Del 100% del cómputo de votos distritales en la elección para gobernador del Estado de México, el priista Alfredo Del Mazo logró el primer lugar, con 2 millones 48 mil 325 sufragios, mientras que el segundo la abanderada de Morena, Delfina Gómez, con un millón 879 mil 426.

sesionok.jpg

Resultados que los partidos de oposición impugnaron, no obstante el Tribunal Electoral local solo anuló 79 casillas de las más de 18 mil instaladas e impugnadas, lo que representa 24 mil votos.

El artículo 381 del Código Electoral del Estado de México, precisa que el cómputo final de la elección de gobernador es la suma que se realiza de los resultados anotados en las respectivas actas de cómputo distrital, en tanto que la fecha límite es el 16 de agosto.

La ex candidata a gobernadora Delfina Gómez, la dirigencia estatal, diputados, militantes y simpatizantes se manifestarán frente al órgano electoral, mientras se lleva a cabo esta sesión.

Aunque ayer anunciaron que adicionalmente, pedieran ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la destitución de los consejeros locales, por considerar que con este acto, demuestran más su parcialidad y apoyo al PRI, ya que aún no resuelve la Sala Superior del Tribunal Electoral y se pretende declarar validez de comicios.


Visto 3017 veces
Valora este artículo
(2 votos)