#PVEM: Jóvenes, los más afectados con la situación económica y falta de empleos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#PVEM: Jóvenes, los más afectados con la situación económica y falta de empleos

Viernes, 10 Julio 2020 13:19 Escrito por 
#PVEM: Jóvenes, los más afectados con la situación económica y falta de empleos Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

José Couttolenc, coordinador parlamentario y dirigente del PVEM en la Legislatura mexiquense, celebró los anuncios del gobernador para apoyar al sector salud y los empresarios por afectaciones tras pandemia por Covid-19, pero indicó que hay sectores que siguen pendientes de ser apoyados, como son los jóvenes.

A decir del político los más afectados con la situación económica y falta de empleos podrían ser los jóvenes, peor aun los recién egresados, que difícilmente podrán incorporarse en el campo laboral.

Mencionó que muchas de las propuestas planteadas por los diputados, fueron incorporadas por el mandatario mexiquense, Alfredo del Mazo, en sus anuncios recientes, sobre todo las que tienen que ver con pequeñas y medianas empresas, aunque aun hay temas que están pendientes.

“Celebramos estas acciones anunciadas por el gobernador, pues muchas de ellas las planteamos”.

El coordinador parlamentario mencionó que si bien se están dando a conocer distintos apoyos, es indispensable que el gobierno estatal precise si se está haciendo algún tipo de redistribución del presupuesto.

Asimismo, indicó que a meses de que se apruebe el siguiente presupuesto para el próximo año, el PVEM considera que deben ser también tomados en cuenta los jóvenes.

Indicó que es necesario que se les otorguen también oportunidades, pues se calcula que la mitad de los trabajos perdidos corresponden a este sector, lo que se suma a que quienes egresen, no encontrarán oportunidades.

“Se les debe otorgar crédito a la palabra con pocos requisitos y tasas preferenciales”, finalizó.


Visto 1411 veces
Valora este artículo
(1 Voto)