Gobernador enviará a la Cámara de Diputados su III Informe de labores

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Gobernador enviará a la Cámara de Diputados su III Informe de labores

Martes, 22 Septiembre 2020 17:20 Escrito por 
Gobernador enviará a la Cámara de Diputados su III Informe de labores Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Aan cuando sería invitado a asistir personalmente a la Legislatura mexiquense, por tercer año consecutivo el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, solo enviará el próximo 28 de septiembre su tercer informe de labores.

En sesión plenaria, los diputados fueron informados respecto de que recibieron el comunicado de Alejandro Ozuna, titular de la Secretaría General de Gobierno, por medio del que informa que será el próximo 28 de septiembre cuando a las 10:00 horas acuda a la Cámara de Diputados para entregar dicho informe.

Hace unos días el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, también coordinador de Morena, dijo que invitarían al gobernador para que asistiera personalmente al pleno, puesto que la ley no lo obliga.

Adelantó que si bien en este momento sólo podían hacerle una cordial invitación y él decidir no asistir, señaló que seguramente será impulsada y aprobada una iniciativa para modificar la ley y en los años venideros sea obligado a entregar su informe ante el pleno.

La totalidad de los coordinadores parlamentarios han indicado que después de entregado este documento, darán a conocer cómo se llevará a cabo la glosa del informe de gobierno, aunque adelantaron que seguramente pedirán que asista el mayor número de secretarios, o bien, no menos de los 12 que asistieron al pleno y a comisiones el año pasado.


Visto 1452 veces
Valora este artículo
(1 Voto)