Multas a partidos políticos y candidatos que sean para cultura y deportes: Julieta Villalpando

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Multas a partidos políticos y candidatos que sean para cultura y deportes: Julieta Villalpando

Viernes, 25 Septiembre 2020 13:50 Escrito por 
Multas a partidos políticos y candidatos que sean para cultura y deportes: Julieta Villalpando Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

La coordinadora parlamentaria del PT Julieta Villalpando, propuso que los recursos derivados de multas a partidos políticos y candidatos a puestos de elección se destinen también a la Secretaría de Cultura y Deporte, ya que a decir de la diputada es importante apostar a programas y proyectos culturales y deportivos para los jóvenes.

En su propuesta para reformar al Código Electoral del Estado de México, dijo que actualmente ya se consigna que dichos recursos se destinen al Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), sin embargo, “apostar por proyectos de cultura y deporte es apostar a tener mexiquenses más sanos, cultos y activos”.

Precisó que en el Estado de México, de acuerdo con el Centro de Análisis para la Investigación en Innovación, A.C., fueron destinados al Comecyt 21.6 millones de pesos derivado de multas aplicadas en el proceso electoral local 2015-2016, sin embargo, nunca fue trasparentado el destino de esos recursos.

Es por ello que indicó que también deben destinarse a la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México, con el propósito de fortalecer proyectos y programas estratégicos en esas materias.

Aseveró que se avecina para el Estado de México el proceso electoral 2021, en que se renovarán 75 diputaciones locales y 125 ayuntamientos, y en el cual seguramente se interpondrán multas.


Visto 1410 veces
Valora este artículo
(1 Voto)