En el municipio se da la primera respuesta a la ciudadanía: #PJEdomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

En el municipio se da la primera respuesta a la ciudadanía: #PJEdomex

Martes, 10 Noviembre 2020 17:37 Escrito por 
Debe ser la célula básica de la administración de la sociedad Debe ser la célula básica de la administración de la sociedad Foto: Especial

Tecámac/Estado de México

La autoridad municipal es la más cercana a la gente, es la responsable de brindar administración pública, seguridad y justicia a la ciudadanía, por lo que es el trabajo más comprometido y señalado en todos los ámbitos de gobierno, afirmó Ricardo Sodi Cuellar, titular del Poder Judicial del Estado de México.

Al inaugurar, con la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, la sede de la Dirección Jurídica y Consultiva y el Centro de Justicia Cívica de esta localidad, Sodi Cuellar apuntó que el municipio debe ser la célula básica de la administración de la sociedad.

Luego de expresar su convicción por la Justicia Cívica, el magistrado presidente adelantó que es intención del Poder Judicial del Estado de México llevar a cabo una revisión integral del Código Penal, que establezca la diferencia entre el Derecho Administrativo sancionador y el Derecho Penal.

En esta revisión se planteará despenalizar diversas conductas que no debieran ser delitos sino faltas administrativas y fortalecer a través de una Ley de Cultura Cívica y la capacitación de la policía municipal.

En su momento, la presidenta municipal señaló que estas instalaciones permiten avanzar en la consolidación de una de las principales funciones, que es resolver oportuna y de manera expedita los problemas de la ciudadanía.

Puntualizó que quienes acuden a solicitar el amparo de la justicia administrativa, se merecen instalaciones seguras, dignas y que cuenten con el debido equipamiento.

Las instalaciones inauguradas poseen un juzgado cívico, dos salas de audiencias, área médica, separos para menores infractores, personas con discapacidad, adultos y de la comunidad LGBTT.


Visto 1369 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx