PRD en #Edomex prepara 50 quejas ante INE y IEEM por violaciones a la normatividad electoral

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

PRD en #Edomex prepara 50 quejas ante INE y IEEM por violaciones a la normatividad electoral

Miércoles, 11 Noviembre 2020 15:04 Escrito por 
Javier Rivera consideró que muchos personajes de la política mexiquense piensan que “por mucho madrugar amanece más temprano” Javier Rivera consideró que muchos personajes de la política mexiquense piensan que “por mucho madrugar amanece más temprano” Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El PRD en el Estado de México ya prepara al menos 50 quejas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en contra de diversos actores políticos de la entidad, como es el caso de Carmen de la Rosa, hija del alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, por presuntamente violentar la normatividad electoral y tratar de promover y posicionar su imagen.

El secretario general del PRD en la entidad, Javier Rivera, señaló que deben recibir un castigo ejemplar y prohibirles su participación en la elección del 2021, a través de la que se renovarán las diputaciones federales, locales y alcaldías.

Consideró que muchos personajes de la política mexiquense piensan que “por mucho madrugar amanece más temprano” y por lo tanto se han adelantado a los tiempos políticos, posicionando su imagen y violentando cualquier norma electoral.

Dijo que incluso han violentado las reglas y plazos de precampaña, que conforme a lo establecido por el árbitro electoral (INE) inician del 9 de enero al 16 de enero del 2021, tiempo en el que los partidos pueden llevar a cabo sus procesos de selección interna.

Es así como explicó que todo personaje que lleve a cabo actos para posicionar su imagen, aunque no sean funcionarios públicos, están violentando la norma electoral y podrían no poderse inscribir en el próximo proceso electoral.

En lo que se refiere específicamente a los servidores públicos, indicó que su actuar está regulado por el artículo 135 constitucional y únicamente pueden hacer informes de actividades una vez al año, por lo que no pueden hacer informes parciales y aprovechar la pandemia para realizar promoción de su persona y de las supuestas dádivas o apoyos que están dando a favor de los damnificados.

Señaló que el INE generó un criterio cuando analizó la queja presentada en contra del ex secretario de gobierno en Toluca, Ricardo Moreno, lo mismo que en contra de otros funcionarios, por presuntamente repartir despensas. “Nosotros recurriremos a instancias como IEEM e INE para que sean sancionados de manera ejemplar y se les prohíba participar en el próximo proceso electoral”.


Visto 1894 veces
Valora este artículo
(1 Voto)