Inicia #IEEM trámites para ser vocales distritales y municipales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Inicia #IEEM trámites para ser vocales distritales y municipales

Viernes, 13 Noviembre 2020 18:46 Escrito por 
Pedro Zamudio indicó que no se ampliará el plazo, aunque quienes ya iniciaron el trámite, podrían continuarlo en los próximos días Pedro Zamudio indicó que no se ampliará el plazo, aunque quienes ya iniciaron el trámite, podrían continuarlo en los próximos días Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio, informó que han iniciado su trámite para ser vocales distritales mil 534 personas; para vocales municipales suman más de 5 mil 500. Los que sean elegidos no ganarán menos de 20 mil pesos y tendrán prestaciones básicas.

Asimismo, dio a conocer que hay municipios con mayor afluencia como Ecatepec, con más de 300, o algunos más pequeños con menor afluencia, como Cuautitlán; aunque confió que en las últimas horas más ciudadanos se inscriban.

En conferencia, indicó que no se ampliará el plazo, aunque quienes ya iniciaron el trámite, podrían continuarlo en los próximos días, pues ya se generó usuario y contraseña que se les envió por correo electrónico, a fin de poder verificar que se trata de personas reales y no robots.

Narró que después de que ingresan con la contraseña, deben acreditar con sus documentos comprobatorios, “su domicilio, comprobación de escolaridad”.

Confió en que tendrán el doble de aspirantes que tuvieron en el 2018, aunque habría que esperar el cierre a las 12:00 de la noche de este viernes, pero reconoció complicaciones ahora con el sistema en línea.

Aclaró que se trata de empleo temporal con todas las prestaciones básicas, pues tendrían Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) y por lo menos 20 mil pesos mensuales de enero a julio, aunque aclaró que dependerá de la aprobación del presupuesto para el próximo año.

“No podría ser menos que lo que pagamos en el 2018 y que justamente asciende a 20 mil pesos”.


Visto 1979 veces
Valora este artículo
(1 Voto)