La mejor opción para #PVEM es ir solos en próximas elecciones: Couttolenc

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

La mejor opción para #PVEM es ir solos en próximas elecciones: Couttolenc

Miércoles, 18 Noviembre 2020 12:03 Escrito por 
Para renovar diputados y alcaldes, por lo que celebró que, en otras entidades, tampoco se haya concretado una unión con Morena Para renovar diputados y alcaldes, por lo que celebró que, en otras entidades, tampoco se haya concretado una unión con Morena Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El coordinador de la bancada del PVEM en el Estado de México, José Couttolenc Buentello, insistió en que a su consideración la mejor opción para su partido es ir solos en las próximas elecciones para renovar diputados y alcaldes, por lo que celebró que, en otras entidades, tampoco se haya concretado una unión con Morena.

“Nosotros lo hemos repetido hasta el cansancio, la mejor opción para el verde es ir con candidatos ecologistas en todo el país”, expresó José Couttolenc.

El legislador celebró lo ocurrido en Michoacán, Guanajuato y Querétaro, estados que se sumaron a la lucha de ir solos por “un futuro verde”, lo que se espera también ocurra en la entidad mexiquense.

Respecto de los tiempos, el legislador recordó que será antes del 23 de diciembre cuando los partidos deberán registrar sus posibles coaliciones.

Es importante indicar que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) fijó el 23 de diciembre como la fecha límite para que los partidos políticos registren ante el INE convenios de coalición para las elecciones del 2021.

Respecto a la elección local, aclaró que el método de selección es visitar los municipios, a fin de ver quién tiene mayor credibilidad y pasarle los resultados al Consejo Político Estatal y a su vez al Consejo Político Nacional, a fin de tomar una determinación.


Visto 1553 veces
Valora este artículo
(3 votos)