#PAN: promoverá acciones para abatir altos índices de violencia en contra de las mujeres

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#PAN: promoverá acciones para abatir altos índices de violencia en contra de las mujeres

Lunes, 23 Noviembre 2020 14:21 Escrito por 
Recordaron que han planteado16 iniciativas y puntos de acuerdo sobre este tema Recordaron que han planteado16 iniciativas y puntos de acuerdo sobre este tema Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El PAN del Estado de México a través de su dirigencia, diputados federales, locales y presidencias municipales, anunciaron que promoverán acciones que permitan abatir los altos índices de violencia en contra de las mujeres. En la Legislatura local, recordaron que han planteado 16 iniciativas y puntos de acuerdo sobre este tema.

Asimismo, reconocieron que las reducciones federales afectan para la implementación de acciones en materia de seguridad en los municipios y anunciaron que impulsarán una red de estructura social para apoyar a las mujeres en situaciones de violencia y reformas municipales para sancionar al acoso callejero.

El líder mexiquense panista Jorge Izunza Armas, refirió que esta es la entidad donde se comete el mayor número de delitos contra mujeres y muestra de ello es que ocupa el primer lugar en los delitos de feminicidio, pues hasta septiembre sumaban 106 casos en la entidad y se espera suman al menos 160, “esto es inadmisible”.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, la integrante del partido en la entidad Ana Balderas, indicó que no quitarán el dedo del renglón, aun cuando trabajen en contra del tiempo, además lamentó los ahorros hechos por el gobierno federal.

La diputada federal Laura Rojas, en presencia de legisladoras locales, alcaldesas, dio a conocer que esta es la primera vez que en las Cámaras las mujeres tienen una representación igualitaria, “el hecho de que haya muchas mujeres ha tenido un impacto en la legislación, pues eso ha permitido abonar en la construcción de una sociedad igualitaria”.

Lamentó que tras pandemia la violencia contra las mujeres se haya incrementado, tema que debe ser trabajando para corregirlo en cada entidad.

Dijo que se avaló la reforma en materia de violencia política contra las mujeres, tema que significa parteaguas, pues cambiará la relación entre hombres y mujeres que comparten el ejercicio del poder, “es una reforma histórica, que permitirá que ambos ejerzan sus derechos políticos sin presiones y en libertad”.

Indicó que también se avaló la violencia digital y la violencia obstétrica como nuevos tipos de violencia, lo mismo que la violencia doméstica.

Miriam Escalona, alcaldesa de Melchor Ocampo y Leticia Zepeda de Chapa de Mota, coincidieron en que es necesario que se sumen todos y lamentaron que los recursos provenientes de la federación hayan disminuido, aún y cuando una buena cantidad se requieren para atender temas en materia de seguridad pública.

Sobre la propuesta “ruta violeta”, la alcaldesa de Melchor Ocampo, indicó que en 12 municipios se llevarán a cabo acciones de sensibilización y concientización.

 


Visto 1301 veces
Valora este artículo
(1 Voto)