Aprueban en comisiones Ley de Amnistía del #Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Aprueban en comisiones Ley de Amnistía del #Edomex

Miércoles, 16 Diciembre 2020 20:45 Escrito por 
También se reducirá la sobrepoblación carcelaria También se reducirá la sobrepoblación carcelaria Foto:Especial

Toluca/Estado de México

Con el voto en contra del PAN, los diputados avalaron expedir la Ley de Amnistía mexiquense, que conforme a la propuesta inicial, permitirá la liberación de aquellos presos que fueron acusados de delitos no graves. Será este jueves cuando pase al pleno y se dé a conocer el dictamen completo.

A través de la reunión de la Comisión de Procuración de Justicia y Derechos Humanos, los diputados recordaron que cuatro diputados de morena, así como un legislador del PT, la bancada del PRD, y el ciudadano José Humbertus Pérez, plantearon esta iniciativa, por lo que tuvieron que conjuntarse para elaborar un dictamen.

 

 

En este sentido, precisaron que se privilegió el Parlamento Abierto, pues se incluyó la participación no solo de los Poderes, sino de los ciudadanos y organizaciones.

Hace unos días uno de los proponentes, el diputado de morena Max Correa, aclaró que no solo se trataba de dejar en libertad a las personas y con ellos despresurizar el sistema penitenciario estatal -que se encuentra con sobrepoblación- pero sí garantizar que se puedan reinsertar a la sociedad y a la vida productiva.


Visto 1590 veces
Valora este artículo
(1 Voto)