Inicia vacunación en hospitales del Valle de México; contemplados 58 en #Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Inicia vacunación en hospitales del Valle de México; contemplados 58 en #Edomex

Miércoles, 13 Enero 2021 11:39 Escrito por 
Inicia vacunación en hospitales del Valle de México; contemplados 58 en #Edomex Foto: Especial

Estado de México

Este día comenzó la aplicación de vacunas contra el coronavirus a los médicos y enfermeras de diez hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Valle de México.

Desde ayer por la noche llegaron las 127 mil 927 dosis que, en medio de un gran dispositivo de seguridad, fueron distribuidas a los 58 hospitales de la entidad, en donde se vacunará, en lo que es una segunda etapa, a personal de la primera línea Covid.

La oficina de representación oriente del Estado de México informó sobre la aplicación del biológico a los más de 2 mil trabajadores de la salud que trabajan en estos nosocomios, y cuya demanda ha sido muy sentida entre el personal que está en la primera línea.

Se detalló que la vacunación se hará en los dos nosocomios 100 por ciento COVID-19 de esta región, el HGR No. 72 en Tlalnepantla y el HGZ No. 76 en Ecatepec, a la totalidad del personal de todas las categorías.

En tanto que en las unidades híbridas (atención COVID y no COVID) HGZ No. 71 en Chalco, HGZ No. 53 en Los Reyes, HGZ No, 197 en Texcoco, HGR No. 196 en Ecatepec, HGZ No. 68 también en Ecatepec, HGR No. 200 en Tecamac, HGZ No. 98 en Coacalco y HGZ No. 57 en Cuautitlán, se contempla al personal de primera línea de atención.

Agregó que el personal fue capacitado para garantizar que la vacunación sea oportuna y efectiva

.vacunación.digitalmex.jpg

SERÁN 58 HOSPITALES EN EL EDOMEX

La Secretaría de Salud estatal informó, a través de un comunicado, que la vacunación contra COVID-19, en su segunda etapa, se llevará a cabo en 58 hospitales del sector salud mexiquense, cumpliendo con los lineamientos marcados por las autoridades federales, para inmunizar al personal que se encuentra en la primera línea de atención a este padecimiento, por lo que se aplicarán 127 mil 927 dosis.

Fue ayer cuando se recibieron en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en sus sedes de Santa María Rayón y Santa Lucía, 39 mil dosis, que han sido distribuidas entre los nosocomios del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM).

Asimismo, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM) y el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.

El biológico fue trasladado contando con el apoyo de las Fuerzas Armadas Mexicanas y la Guardia Nacional; además de que las unidades médicas se han preparado para recibir la dotación de vacuna y realizar la aplicación.

El personal de salud a vacunar, ha sido seleccionado por su riesgo de exposición: alta y muy alta.

En atención a las instrucciones del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de proteger la salud de los trabajadores que durante 10 meses han atendido a personas contagiadas por el virus SARS-CoV-2, la dependencia, que encabeza el doctor Gabriel O´Shea Cuevas, cumplirá con todas las medidas necesarias para garantizar esta importante tarea.

Finalmente, señaló que para una segunda etapa se ampliará el número de hospitales donde se llevará a cabo esta tarea, pues se priorizó aquellos que fueron reconvertidos para la atención de pacientes con COVID-19.


Visto 4427 veces
Valora este artículo
(5 votos)