Se acaba el tiempo a partidos para coalición o candidatura común

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Se acaba el tiempo a partidos para coalición o candidatura común

Viernes, 22 Enero 2021 04:30 Escrito por 
Daniella Ceja Duran Daniella Ceja Duran Foto: Agencia MVT

Toluca / Estado de México

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) se declaró listo para el sábado recibir a los partidos que quieran registrarse en candidatura común y el martes de la próxima semana los que aspiren a registrarse en coalición.

Así lo dio a conocer la encargada de despacho en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Daniella Ceja Duran, quien indicó que los partidos que deseen unirse con miras a las elecciones para renovar las 125 presidencias municipales y 45 diputaciones, deberán manifestar su intención ante el órgano electoral los próximos días.

 

 

Explicó que cada representante de partido tendrá que solicitar su registro y deberá especificar la forma en la que se quieren unir; después de la solicitud, deberán pasar cinco días para hacer observaciones.

Posteriormente, narró, en sesión de Consejo General, se deberá dar a conocer si cada petición resulta procedente o no.

Recordó que el periodo de precampañas concluye el 15 de febrero, mismas que servirán para actividades propias de cada partido, toda vez que las candidaturas deberán registrarse en abril y las campañas comenzarán en mayo.

“Ahorita la obligación que tienen conforme al calendario, es dar a conocer si se alían en convenio de coalición o candidatura común”.

Indicó que en el tema de la coalición, cada partido sale de manera independiente en la boleta, aunque en el convenio ellos tendrán que decir en qué porcentaje les corresponden los votos.


Visto 2854 veces
Valora este artículo
(3 votos)