#Video: Inaugura AMLO pista en Santa Lucía; así fue el primer aterrizaje

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Inaugura AMLO pista en Santa Lucía; así fue el primer aterrizaje

Miércoles, 10 Febrero 2021 10:36 Escrito por 

Tecámac/Estado de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a bordo de un Boeing con matrícula 3527 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), inauguró la primer pista militar del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Procedente del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), el vuelo a 11 mil metros pies a nivel medio del mar, duró 15 minutos, y a poco antes de las 9:20 horas el avión aterrizó en la Base Aérea de Santa Lucía.

 

 

 

Previamente en la conferencia matutina, López Obrador destacó que la inauguración de la nueva base aérea militar es resultado de una hazaña de la ingeniería.

“Es un aeropuerto militar y civil, es el aeropuerto más importante que se está construyendo en el mundo, es un fenómeno de la ingeniería civil porque se está haciendo en un tiempo récord. Nos estamos ahorrando, de acuerdo al proyecto original de Texcoco, 230 mil millones de pesos, fue una gran decisión, una sabia decisión”, dijo

También destacó el trabajo de los ingenieros militares que en tan poco tiempo tengan ya terminada la base aérea del aeropuerto Felipe Ángeles.

Este evento se lleva a cabo al conmemorar el Día de la Fuerza Aérea Mexicana; el mandatario está acompañado de su gabinete, hará un recorrido de supervisión y una demostración de aterrizaje para aviones comerciales.

Con el mandatario viajaron los secretarios de Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval; de la Marina (Semar), Rafael Ojeda; de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard; el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.


Visto 2254 veces
Valora este artículo
(3 votos)