Aprueban convocatoria para elección de rector de la #UAEMéx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Aprueban convocatoria para elección de rector de la #UAEMéx

Viernes, 12 Febrero 2021 18:48 Escrito por 
Aprueban convocatoria para elección de rector de la #UAEMéx Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Este viernes, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Alfredo Barrera Baca, anunció la aprobación oficial de las bases para el proceso de elección a rector para el periodo 2021-2025.

El acuerdo fue votado en sesión extraordinaria y aprobado por el Consejo Universitario por unanimidad; en él, destaca el uso de tecnologías de la información para este proceso de elección de Rector de la máxima casa de estudios mexiquense para el periodo ordinario 2021-2025, ello debido a que no hay condiciones sanitarias para reunir a los universitarios.

Es así que, a dos semanas de presentar las bases del proceso con el que se elegirá a la próxima rectora o rector, Barrera Baca, informó que, en sesión extraordinaria, la Comisión Especial Electoral se ubicará el día del registro en la Sala de Rectores del Edificio de Rectoría, de 9:00 a 12:00 horas. La solicitud de registro de aspirante al cargo de rector deberá ser firmada y presentada por la persona interesada, quien entregará los documentos que avalen el cumplimiento de los requisitos.

 

 

La convocatoria prevé que el mismo 25 de febrero, de 17:00 a 19:00 horas, dicha comisión entregará a cada interesado la constancia de registro de aspirante o, en su caso, denegación de registro, tras señalar los requisitos no satisfechos. En caso de desacuerdo, el interesado podrá interponer un recurso de inconformidad ante la comisión.

Asimismo, las jornadas de promoción y comparecencia de los aspirantes se realizarán del 4 de marzo al 30 de abril en modalidad mixta, presencial y virtual, estas últimas a través de Microsoft Teams.

En tanto, la auscultación cualitativa será los días 6 y 7 de mayo y consistirá en una entrevista con los integrantes de la Comisión, quienes valorarán el programa de trabajo de los aspirantes, asimismo, el 11 y 12 de mayo los consejeros universitarios realizarán la auscultación cuantitativa al recabar la preferencia y opinión de sus representados sobre los aspirantes, con base en un sistema de consulta desarrollado por la institución.

Finalmente, el 4 de mayo el presidente del Consejo Universitario emitirá la convocatoria para la sesión extraordinaria que se realizará el 14 de mayo, en la que la máxima autoridad universitaria elegirá por mayoría de votos al próximo rector de la UAEMéx para el periodo 2021-2025.


Visto 1529 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx