Listos los nueve candidatos para integrar la Comisión Estatal de Selección

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Listos los nueve candidatos para integrar la Comisión Estatal de Selección

Jueves, 18 Febrero 2021 11:54 Escrito por 
Elegirán a los integrantes del Sistema Anticorrupción Elegirán a los integrantes del Sistema Anticorrupción Foto: Especial

La Comisión de Transparencia, aprobó el listado de nueve candidatos para integrar la Comisión Estatal de Selección , que se encargará de nombrar al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Es así que los elegidos son: María Elizabeth Díaz Flores, Juan Clemente Juárez Casas, Alberto López Flores, Alfredo Ochoa Mora, Lucero Issis Pérez Díaz, Susana Pichardo Pereira, Alejandra Romero Ortiz, Cynthia Valeriano López y César Villafat Jaramillo.

Es importante indicar que la Junta de Coordinación Política remitió a la comisión legislativa para análisis del listado y expedientes de aspirantes a integrar comisión de selección. Se recordó que el 8 de octubre se convocó a instituciones de educación superior e investigación que propusieran a cinco candidatos y a las organizaciones especializadas en transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, propusieran cuatro candidatos, de los que resultaron 31 registros de aspirantes, quienes fueron entrevistados en su momento.

El diputado del PRI Marlon Martínez Martínez, afirma que en el Estado de México la transparencia y el combate a la corrupción son dos aspectos que se han fortalecido de forma significativa en los últimos años, ello gracias al esfuerzo de los tres poderes, pero sobre todo de los ciudadanos atentos a la rendición de cuentas.

 

 

Gerardo Ulloa diputado de Morena, reconoció a los 31 participantes y a los 9 que fueron elegidos, pero también celebró que entre los diputados se haya logrado un acuerdo, pues eso refleja una madurez política.

La diputada del PAN Brenda Escamilla, reconoció que aunque fue una elección difícil ha sido fructífera, por lo que compartió el trabajo de quienes conformarán este comité.


Visto 1374 veces
Valora este artículo
(2 votos)