Inicia ISCEEM el segundo semestre de Maestría y Doctorado con seminarios

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Inicia ISCEEM el segundo semestre de Maestría y Doctorado con seminarios

Lunes, 22 Febrero 2021 19:36 Escrito por 
Mediante un mensaje, el secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, pidió reconocer el trabajo de las coordinaciones y el sector Central Mediante un mensaje, el secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, pidió reconocer el trabajo de las coordinaciones y el sector Central Foto:Especial

Con la participación de 165 alumnos de maestría y 34 de doctorado, así como titulares del Área de Doctorado doctor Julio Juan Villalobos, Área de Maestría el doctor Miguel Moreno, el doctor José Natividad Díaz Coordinador académico y con la presencia de los titulares de las Divisiones Académicas Ecatepec, doctor Edgar Deceano, Chalco doctor Noé San Martín, Nextlalpan doctor Emilio Ricaño y Tejupilco doctor Pablo Carbajal, dieron inicio las sesiones de segundo semestre de Maestría en Investigación de la Educación y de Doctorado en Ciencias de la Educación, del Instituto Superior en Ciencias de la Educación del Estado de México, dependiente del Gobierno del Estado de México que encabeza el licenciado Alfredo del Mazo Maza, por lo que su director general el doctor Eduardo Blanco Rodríguez, agradeció a todos los docentes, administrativos y alumnos, el compromiso, profesionalismo y vocación, que hacen posible el ser de la institución.

Con un mensaje del secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, en el que le pidió reconocer el trabajo de los compañeros y compañeras de las coordinaciones y el sector Central, como lo es el área académica, administrativa, de investigación y extensión, así como los responsables de área, el director general además puntualizó: “la columna vertebral de esta institución, quienes día con día prestigian al instituto, son sus docentes”.

El doctor Blanco resaltó la importancia y el privilegio que tienen los estudiantes al poder continuar sus estudios ajustándose a la tecnología de la información. Y resaltó que en lo que va del año son 23 alumnos los que han podido presentar su examen de grado.

Durante este inicio de actividades se hizo hincapié en el objetivo tanto de la maestría, como del doctorado el cual es formar investigadores de alto nivel en el ámbito de las Ciencias de la Educación, capaces de generar y aplicar conocimientos originales e innovadores que incidan en los diferentes niveles del sistema educativo, aptos para preparar y dirigir investigadores y grupos de investigación, así como para participar en la formulación de alternativas de solución a problemas educativos.

 

 

Por lo que en este semestre se ofrecerán en lo correspondiente a maestría los seminarios de: “Teoría Educativa y Formación”, “Sujeto, Cultura y Educación” y “Seminario de Investigación”. Mientras que en el de doctorado ofrecerán los Seminarios de “Investigación y Métodos en Ciencias de la Educación”, “El sentido de las prácticas docentes y de la investigación. Una mirada desde la Sociología y Antropología de Pierre Bourdieu”, “Evaluación educativa”, “Análisis de la práctica docente”, “Transposición didáctica y configuración de saberes escolares”, “Niklas Luhmann. Los sistemas sociales y la educación” y “Hermenéuticas: Investigación y Sentido”.

Finalmente, el doctor Blanco Rodríguez resaltó sobre la firma de cuatro convenios en los próximos tres meses, dos de ellos internacionales con Madrid y con Grecia, así como los diplomados y cursos con la finalidad de fortalecer la profesionalización del magisterio de la entidad, dando respuesta a las indicaciones del Gobernador de la Entidad, invitando a los alumnos a dar el mejor de sus esfuerzos en su preparación de posgrados.


Visto 2145 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx