Iniciativas podrán ser analizados hasta por tres comisiones legislativas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Iniciativas podrán ser analizados hasta por tres comisiones legislativas

Jueves, 25 Febrero 2021 13:01 Escrito por 
La diputada priísta Ivette Bernal Casique, destacó la aprobación de la misma, pues la función de diputados es regular la realidad La diputada priísta Ivette Bernal Casique, destacó la aprobación de la misma, pues la función de diputados es regular la realidad Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobó que los asuntos turnados para ser dictaminados puedan ser analizados hasta por tres comisiones cuyos integrantes tendrán voz y voto.

Se reformaron el artículo 73 y 75 del Reglamento de la Legislatura mexiquense, a fin de que los asuntos sean turnados a la comisión que corresponda o hasta dos comisiones más y tendrán derecho de voz y voto, podrán ser invitadas las que se consideren pueden conocer sobre el asunto.

En las que no se emita opinión, el quórum se conformará con la mitad más uno de los integrantes de las diversas comisiones.

Aún y cuando la propuesta fue presentada por la bancada de Morena, la diputada priista Ivette Bernal Casique, destacó la aprobación de la misma, pues la función de diputados es regular la realidad mediante contenidos jurídicos que permitan resolver las circunstancias actuales.

“En el quehacer parlamentario es indispensable que los diputados cuenten con las herramientas necesarias para llegar a cabo análisis oportuno o derivados del proceso legislativo”, señaló.

Dijo que esta propuesta busca que hasta tres comisiones analicen asuntos y sus integrantes tengan voz y voto, en tanto que quórum sea de la mitad más uno de los diputados que integran dichas comisiones.

“Con la aprobación de esta propuesta se favorece la funcionalidad y operatividad del trabajo legislativo”, añadió.

Destacó que el consenso que se ha logrado al interior de este Poder es lo que ha permitido seguir avanzando con los temas que están pendientes.


Visto 1257 veces
Valora este artículo
(1 Voto)