Más de 50 millones de pesos se ahorraría el #IEEM reutilizando material: presidenta

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Más de 50 millones de pesos se ahorraría el #IEEM reutilizando material: presidenta

Martes, 16 Marzo 2021 14:08 Escrito por 
Estiman que se logre ahorro de al menos 50 millones de pesos, lo que se sabrá a finales de mes Estiman que se logre ahorro de al menos 50 millones de pesos, lo que se sabrá a finales de mes Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Más de 50 millones de pesos se ahorraría aproximadamente el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) reutilizando de 50 a 70 por ciento del material electoral que sirvió para la realización de pasadas elecciones.

Así lo dio a conocer la presidenta del IEEM, Daniella Durán Ceja, quien precisó que la recuperación es de aproximadamente 50 a 70 por ciento, aunque aún continúan los procedimientos adquisitivos, no obstante, se estima que se logre el ahorro de al menos 50 millones de pesos, cifra que se sabrá a finales de mes.

“Esperamos que al menos sea de esta cantidad, es más del 50 por ciento, seguramente tendremos pronto las cifras exactas”, expresó.

Sin incidentes de inseguridad

Asimismo, negó que se tengan reportados incidentes o temas de inseguridad, aunque confió en que se cuenta con apoyo de gobierno estatal en caso de que ello ocurra.

Mencionó que se aproxima el registro de candidaturas y campañas, de ahí que se tendrán reuniones con los partidos para explicar y dar a conocer propuestas que permitan proteger a los candidatos y el propio personal del órgano electoral.

Dijo que están analizando si el registro de candidaturas será de forma tradicional o bien mediante el uso de las tecnologías, para migrar a los registros virtuales.

Mencionó que esperan que sea en esta semana cuando se concreten algunos acuerdos, para lo que se hicieron diagnósticos y análisis que se someterán a las representaciones.

Impugnaciones de independientes

Luego de que concluyera el periodo para que quienes aspiran a alcaldías o diputaciones por la vía independiente, recabaran las firmas o bien el apoyo de los ciudadanos, la funcionaria electoral dio a conocer que muchos están impugnando, por lo que seguramente habrá que esperar algunas determinaciones.

Mencionó que tendrán que esperar que el INE verifique la información para que después rinda un informe sobre estos apoyos ciudadanos, mismos que serían de nuevo enviados al órgano local.

“Calculamos que a finales del mes nos darán cifras finales y después nos notificarán resultados, para que al mismo tiempo hagamos la notificación a los aspirantes. Esperemos que muchos logren la aspiración”, añadió.

Aclaró que la definición se hará en coordinación con el INE y seguramente estará lista en un periodo de al menos 15 días. Sostuvo que se está revisando la etapa que cada uno de los candidatos cumple.


Visto 1101 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx