Legalización de uniones homosexuales saldrá en ésta Legislatura

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Legalización de uniones homosexuales saldrá en ésta Legislatura

Domingo, 11 Abril 2021 15:19 Escrito por 
Dio a conocer que el acuerdo es desahogar el mayor número de propuestas posibles, sobre todo en el próximo periodo ordinario Dio a conocer que el acuerdo es desahogar el mayor número de propuestas posibles, sobre todo en el próximo periodo ordinario Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

La propuesta para legalizar las uniones homosexuales se espera desahogar antes de que concluya esta Legislatura, dijo el coordinador de diputado del Partido del Trabajo (PT), Luis Antonio Guadarrama, quien reconoció presiones de la Iglesia, aunque aseguró que esperan lograr negociaciones entre quienes están en contra y quienes a favor.

 

 

En entrevista dio a conocer que el acuerdo es desahogar el mayor número de propuestas posibles, sobre todo en el próximo periodo ordinario.

“Lo ideal es sacar lo más que se pueda. En este periodo ordinario ya no dará tiempo y muchos vamos a salir de licencia temporal entre junio y agosto, pero seguramente daremos continuidad regresando”.

Mencionó que en el caso específico de las propuestas de diversidad sí saldrán adelante, pues además existe ya una determinación de la Suprema Corte de Justicia.

 

 

Seguramente por elecciones el tema seguirá detenido, pero regresando en el siguiente periodo la desahogamos”.

A su consideración la Legislatura no debe estar sujeta a presiones de ningún grupo, pues incluso si lo hace, muchos pensarán que ese es el camino.

“Pensaran que con tomar la cámara o manifestarse es el camino para que avance en sus propósitos y no es así. Es indispensable generar acuerdos que permitan representar a todos los ciudadanos”.

Es así que insistió en que no cederán al chantaje de nadie, pero reiteró que le deben dar salida a este tema.


Visto 1254 veces
Valora este artículo
(1 Voto)