#PJEdoméx realizará primer foro para niñas, niños y adolescentes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#PJEdoméx realizará primer foro para niñas, niños y adolescentes

Jueves, 22 Abril 2021 09:00 Escrito por 
Actividades como, el montaje ¿Qué me cuentas Don Quijote? Actividades como, el montaje ¿Qué me cuentas Don Quijote? Foto: Especial

Estado de México

A fin de generar un espacio en el que niñas, niños y adolescentes aprendan a expresar lo que sienten, conozcan sus derechos y obligaciones, y se fortalezca el vínculo entre padres e hijos, el Poder Judicial del Estado de México llevará a cabo, de manera virtual, el Primer Foro para menores de 5 a 17 años.

 

 

Habrá cinco Talleres para familias, un Taller para niñas, niños y adolescentes, Conferencias, Mesas de Diálogo, Galerías de Dibujos, Cartas y Actividades Artísticas que se desarrollarán del 26 al 30 de abril, y pueden conocerse en https://foroinfantil.yoporlajusticia.gob.mx/

Entre las actividades destacan el Pleno de Niñas, Niños y Adolescentes y el montaje ¿Qué me cuentas Don Quijote? a cargo del cuenta-cuentos, Mario Iván Martínez. Además, habrá juegos interactivos en el micrositio de los Centros de Convivencia Familiar (Cecofam), para divertirse y pasar un buen rato.

El foro incluye la convocatoria al Primer Concurso de Dibujo Infantil, cuyo objetivo es fomentar en las niñas, niños y adolescentes, a través de la pintura, una reflexión sobre su entorno familiar y la impartición de justicia para crear un mundo mejor. Y una carta escrita a mano, en la que hijas e hijos describirán lo que representan su papá o mamá, en la vida.

 

 

Los talleres abordarán temas como Uso responsable de las redes sociales, te cuido, me cuido; Derecho a vivir en familia, conociendo a mi hija o hijo; Crecer en Familia, aprendiendo a escuchar y dialogar; Conociendo nuestros derechos y deberes, mismos que se impartirán por especialistas del PJEdoméx, de organizaciones, de la Fiscalía General de la República y de España.

El miércoles 28 será la inauguración del foro y de la galería de dibujos, cartas y juegos interactivos. Así como las Mesas de Diálogo “La Importancia de una Convivencia Sana”, “Los riesgos en las redes sociales” y “Los adolescentes en riesgo ante el conflicto con la ley penal”.

El foro organizado por el Consejo de la Judicatura, Cecofam y la Unidad de Igualdad y Derechos Humanos del PJEdoméx, impulsará la participación de las niñas, niños y adolescentes, así como de mamá y papá, conscientes de que las familias son un grupo de personas con un interés en común, quienes se aman, cuidan, apoyan, desarrollan e influyen entre sí.

Debido a la pandemia y para cuidar la salud de todas y todos, la modalidad de talleres, mesas y galerías será a través de la Plataforma Moodle-EJEM, por lo que todos los interesados ya pueden inscribirse a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En tanto, las actividades en las que participarán los adultos, serán a través del Facebook del Poder Judicial del Estado de México.


Visto 1312 veces
Valora este artículo
(1 Voto)