Hay reducción de recursos federales para los más pobres: Miguel Sámano

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Hay reducción de recursos federales para los más pobres: Miguel Sámano

Viernes, 23 Abril 2021 09:00 Escrito por 
"Aunque digan que tienen otros datos, los precios de la canasta básica siguen subiendo" "Aunque digan que tienen otros datos, los precios de la canasta básica siguen subiendo" Foto: Especial

Chapa de Mota/Estado de México

A Morena y a sus aliados no les interesa acabar con la pobreza, sólo administrarla, aseguró Miguel Sámano Peralta, candidato de la coalición “Va por el Estado de México” a diputado federal por el Distrito I con cabecera en Jilotepec, durante reuniones que sostuvo con paisanos del norte mexiquense, concretamente del municipio de Chapa de Mota.

 

 

Les dijo que en Morena reducen los recursos destinados a programas que sí tienen reglas de operación y fortalecen a los que les permiten entregar dinero discrecionalmente. “Aunque digan que tienen otros datos, los precios de la canasta básica siguen subiendo: en 2018 el kilo de huevo costaba $29 pesos y ahora está entre 40 y 48 pesos.

Les pido su voto y de sus familias para cambiar esta realidad y darle rumbo a México, un rumbo diferente, que defienda el patrimonio de la gente, sobre todo de quienes más lo necesitan y no como ahora que al parecer no les interesa en lo más mínimo, señaló.

Como parte de su oferta política, aseguró que desde el Congreso Federal, velará porque se asignen más recursos a nivel local, porque en promedio, la Federación se queda con 70 centavos de cada peso recaudado y reparte el resto a estados y municipios.

 

 

Explicó que para ilustrar la falta de apoyo de Morena y sus aliados hacia la gente humilde, cancelaron los comedores comunitarios, tan sólo en este municipio funcionaban 14 que atendían a más de mil personas.

Por eso, agrego Sámano Peralta, es importante que haya contrapesos en el Congreso; es fundamental para que se analicen bien las leyes y no tengamos más casos como la reciente Reforma Eléctrica, que en cuanto entre en vigor aumentará los costos de la luz y dañará el medio ambiente.

También se refirió a la coalición “Va por México” y refirió que es una alianza para rescatar a nuestro país de las ocurrencias.

Por ejemplo, abundó el candidato a diputado federal, con lo que cuesta tener parado el avión presidencial, se pudieron haber pagado más de 5 mil 200 sesiones de quimioterapia para niños con cáncer.

Ustedes me conocen y saben bien que siempre cumplo mi palabra que empeño, por eso les pido que sigan confiando en Miguel Sámano, porque juntos vamos a darle más progreso a Chapa de Mota.


Visto 1308 veces
Valora este artículo
(3 votos)