Morena se "perredizó", dice Óscar González

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Morena se "perredizó", dice Óscar González

Martes, 05 Diciembre 2017 18:25 Escrito por 
Morena se "perredizó", dice Óscar González en conferencia de prensa. Foto: Adriana Uribe

Toluca

Óscar González Yáñez, integrante de la dirigencia mexiquense del Partido del Trabajo (PT), criticó al Movimiento de Regeneración Nacional y lo acusó de estar "secuestrado" por el alcalde y dirigente del Grupo de Acción Política (GAP), Higinio Martínez Miranda.

Al señalar que lamentablemente no se han tenido, ni concretado, encuentros para definir si van juntos o no en la próxima elección local, llamó a los líderes de dicho partido a dejar claro el escenario, "pero no te traigo pastoreando un gallo; dónde está la pinche honestidad de morena", cuestionó.

En presencia de José Luis Gutiérrez Cureño, a quien calificó como el mejor candidato para ir por la alcaldía de Ecatepec y quien hace varios años decidió sumarse a las filas de Morena, dijo que quienes conforman al GAP son marginados del PRD.

"No es que pidamos derechos sobre Andrés, pero le pregunto a GAP donde estaba en 2007 cuando nosotros estábamos con el líder nacional de Morena y donde estuvo las veces que él contendió por la Presidencia".

Sostuvo que al PT, más allá de interesarle cargos y posiciones, le preocupa que no haya una definición clara.

El ex candidato de dicho instituto político a la gubernatura insistió en que lamentablemente Morena se "perredizó" y en lugar de incluir está excluyendo, lo que no les está ayudando ni les ayudará en el momento que se defina la elección.

"Creo que más que estar pensando en ganar la presidencial, están pensando en ganar espacios, lo que no está ayudando".

Señaló que el principal insumo y elemento es Andrés Manuel López Obrador, quien debe alimentarse de buenos candidatos, "sino hacemos ese binomio no saldrá el tema y después andaremos llorando voto por voto, casilla por casilla".

Aseveró que no es necesario vivir la misma experiencia que en años anteriores, si ahora se puede resolver el tema, "no les exigimos cargos, pero sí que actúen con la sabiduría suficiente para sacar adelante a la entidad".

Agregó que si el PT se hubiera comportado como Morena, nunca hubiera declonado él a favor de la maestra Delfina Gómez.

Señaló que la Presidencia de la República pasa por la entidad y por eso le exigió a Morena que se hagan bien las cosas, y definan de una vez por todas si se aliaran o no.


Visto 1486 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx